Salomón Rondón: "No le tememos a nadie"

Salomón Rondón, ícono de la Venezuela sub 20 mundialista en 2009 y cañonero revelación en España con el Málaga (14 goles), se estrenó en las redes de la Copa América 2011.

Ante Paraguay, en el último partido del grupo B de la Copa (3-3) marcó el primer tanto vinotinto, de media distancia, un remate que entró por la derecha de Justo Villar. Ante Chile, en cuartos de final, quiere seguir aumentando la cuenta.

"Contento por el gol, porque era un sueño para mí marcar en una competición tan importante como ésta. Estoy muy feliz, muy contento", afirmó, describiendo el tanto: "Esperé un momento a que el defensa se tirara a un lado, tuve la oportunidad de tener el arco abierto para mí, le pegué y gracias a Dios la pelota entró".


Recalcó que la clave de la remontada del 3-1 al 3-3 fue la actitud del equipo: "Nunca dimos ninguna pelota por perdida, trabajamos siempre al 100%, en cada pelota disputada íbamos a morir".

El delantero caraqueño apunta alto en esta copa. "Estamos para grandes cosas, quedó demostrado. Vamos paso a paso, poco a poco, sabiendo que este partido hay que tomarlo como una final"

Para Rondón, seguir celebrando "es cuestión de trabajo, hay que seguir haciendo las cosas bien, uno tiene que creer en uno mismo".

Y le lanza a los australes: "Hemos demostrado que no le tememos a nadie, que vamos de tú a tú contra cualquiera".

Comentarios