A retocar la defensiva

Tres jugadas a balón parado, tres goles recibidos. Aquí está el énfasis puesto por el seleccionador César Farías de cara al partido de Venezuela del domingo, contra Chile en cuartos de final de la Copa América: no se puede dar ese tipo de facilidades en la defensiva.

Contra Paraguay, en el último duelo del grupo B, la Vinotinto llegó a estar perdiendo 3-1. Sólo la actitud de rebeldía frente a la adversidad de los criollos logró que se sobrepusieran, llegando a empatar el marcador al segundo minuto de descuento.

Salomón Rondón, Nicolás "Miku" Fedor y el zuliano Grenddy Perozo anotaron por el escuadrón patrio.
"Fue un partido justo y complicado. Hay que manejar las líneas mejor. No se pueden regalar los goles así", explicó Renny Vega, al final del compromiso contra los paraguayos.


Primero con un balón rifado, que no pudo despejarse y que terminó disparando en el corazón del área Antolín Alcaraz; luego con un córner que recibió Nelson Haedo Valdez, remató y empujó a bocajarro Lucas Barrios; y al final con otro tiro de esquina que cabeceó solitario Cristian Riveros.

"Son detalles. Lo de la pelota parada no se puede repetir. Hay que mejorar, trabajarla, no cometer faltas cerca del área, porque cualquier rival es poderoso a este nivel y se aprovecha de estas ocasiones", indicó Giácomo di Giorgi, que se batió en el medio del campo con Tomás Rincón.

"No jugaron futbolistas de talla, como Franklin Lucena, Juan Arango, "Miku" Fedor (estos últimos salieron desde la banca), que nos ayudan en el área, imponen presencia (...) la consigna es no hacer fouls cerca del área para evitar ese tipo de situaciones (las jugadas a balón detenido)", recordó el central Oswaldo Vizcarrondo.

Venezuela, que entrenó ayer en el predio de Confraternidad en Salta, saldría ante Chile, en San Juan con Vega en el arco; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Vizcarrondo, Gabriel Cichero en la línea defensiva; Rincón, Lucena; Juan Arango, César González; Salomón Rondón, "Miku" Fedor.

Para hoy se espera que los nacionales arriben a San Juan, procedentes de Salta.

Comentarios