A resistir sin Rincón

Cuarto minuto de reposición, después de los batallados 90, en los últimos suspiros del partido de cuartos contra Chile. Venezuela comenzaba a percibir el pitazo final del árbitro ecuatoriano Carlos Vera. Y en una entrada fuerte en el medio sector del estadio Bicentenario, pero todavía dentro de los cánones, Tomás Rincón es expulsado con roja directa.
El mejor jugador de la Vinotinto en la Copa América Argentina 2011 no podrá estar en el partido contra Paraguay, por la semifinal, mañana en Mendoza. Todo apunta a que Giácomo di Giorgi, de la misma escuela combativa de Tomasito, acompañará a Franklin Lucena en la medular criolla.

"Es lamentable la expulsión. Si se revisa con cuidado creo que la tarjeta roja pudo llegar antes para Chile. Mi impresión es que se cometió una injusticia con uno de los grandes jugadores del torneo", destacó el seleccionador venezolano César Farías, en la rueda de prensa posterior al encuentro.


A Rincón le pesa perderse el duelo, pero está resignado. Como buen hijo de los Andes, se lo tomó con serenidad: "Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros, nos hemos preparado bien, y estaré animando a mis compañeros desde fuera de la cancha".

La noche del domingo fue de fiesta, pero para el amanecer del lunes ya tocaba trazar los planes de cara a la inédita semifinal. Y perder una pieza como Tomás es difícil.

Di Giorgi lo reconoce: "Tomás es un jugador que lo dejó todo en la cancha, esa roja fue por eso. El que le toque jugar en esa posición estará consciente de su responsabilidad".

El volante del Deportivo Anzoátegui todavía no asume como cierta la titularidad. "Me veo en el momento que el profesor me pida. Sea titular o no estaremos preparados. El que le toque entrar siempre estará muy preparado. Nadie entra fuera de foco".

Rincón disputó los 90 minutos de los cuatro encuentros previos (en el de San Juan lo expulsaron al 90+4). Di Giorgi jugó los tres duelos del grupo B: como recambio frente a Brasil -entró al 86- y Ecuador -al 81- y ante Paraguay los 90 minutos.

Lucena, compañero de batalla del volante tachirense, emitió su opinión acerca de la ausencia del dorsal ocho ante los guaraníes: "Partido complicadísimo, ya lo conocemos. La ausencia de Tomás va a pesar. Sabemos su capacidad, su jerarquía en el plantel, pero también tenemos compañeros afuera con muchas ganas de jugar, y lo harán igual o mejor".

"No son solo Tomás y mi persona, sino todo el equipo que luchó por llegar a la semifinal", insistió.

O, en palabras de "Miku" Fedor: "Somos 23 guerreros, el que juegue lo hará muy bien".

Cuidado con "LuisMa"
En caso de que Di Giorgi no supla (por decisión técnica o por cuestión de algún problema físico) a Rincón, siempre está la posibilidad de la entrada de Luis Manuel Seijas, que puede jugar como volante mixto, ayudando en la defensa y dándole salida al equipo desde el medio.

Comentarios