"Peleamos hasta el final"

"Celebrar un cuarto puesto a nosotros no nos gusta. Sería conformarnos. Sólo debemos celebrar el primer puesto. Así de claro".

Las palabras de Nicolás "Miku" Fedor resumen el sentimiento general del duelo de ayer, el último de Venezuela en la que fue la mejor Copa América de su historia.

La selección criolla sucumbió 4-1 ante una Perú efectiva, que aprovechó la expulsión de Tomás Rincón al minuto 59, y que logró hacerse con el tercer puesto del torneo.


El tachirense Rincón no dudó en hablar ante los medios de comunicación, luego de la segunda roja recibida en el torneo, aunque también criticó la dureza de la decisión del colombiano Wilmar Roldán.

"Mentalmente afectó a toda la selección. Por eso pido disculpas y doy la cara. He visto a lo largo de toda la Copa codazos y patadas que no han sido para roja. Para Venezuela, ¿dos rojas directas? Hay que revisar qué pasa", señaló el dorsal ocho.

Perú venció gracias a tres goles de José Paolo Guerrero y a uno de Willian Chiroque. La Vinotinto descontó con tanto de Juan Arango, a pase del zuliano Yohandry Orozco, que disputó los 90 minutos del compromiso.

"Esta selección estuvo peleando hasta el final", apuntó el maracayero, que anotó su segundo gol en la historia del torneo continental. "Lástima que el marcador haya sido tan abultado. Ya no hay nada qué hacer. Hay que tomar lo  bueno de la Copa América y aplicarlo en el premundial".

Orozco estaba tranquilo al momento de salir por la zona mixta. Sabía que el equipo dejó sangre, corazón y piernas en el campo de juego de La Plata. "Siento que nos faltó concentración y hacer las cosas que veníamos haciendo en los partidos anteriores (...) Esto no queda aquí, queda más historia por escribir".

Venezuela arribará hoy a Maiquetía, donde será recibida por el pueblo que tanto disfrutó y sufrió con sus presentaciones en Argentina 2011. Aunque no quieran celebrar, el honor se lo ganaron a pulso.

Venezuela inmortalLa selección vinotinto selló su mejor Copa América en la historia, luego de salir invictos en el grupo de la muerte, el B, con Brasil (0-0), Ecuador (1-0) y Paraguay (3-3). En cuartos derrotó a Chile 2-1, cayendo con Paraguay en semifinales por la vía de los penales (5-3, 0-0 en el reglamentario). 

Comentarios