"Pachencho" sin premundial

La fiesta se verá desde lo lejos: no seremos protagonistas. El estadio José Encarnación “Pachencho”  Romero no recibirá el partido de Venezuela contra Argentina, como se había rumorado, por el mal estado de la infraestructura, y peligra Maracaibo como sede para cualquier otro encuentro del premundial Brasil 2014.

 El Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, lo confesó ayer, durante el acto de condecoración del defensor de la selección de Venezuela, el marabino Grenddy Perozo.

“Mientras no nos permitan arreglar el ‘Pachencho’, no podremos traer a la Vinotinto. Queremos que nos permitan invertir allí, que es invertir en el Zulia para nuestro deporte y nuestros niños”, apuntó el primer mandatario de la entidad occidental, desde la Residencia oficial del Gobernador.

“El juego contra Argentina iba a ser en Maracaibo, y no se podrá hacer porque no nos permiten invertir allí. Queremos que la Vinotinto vuelva al Zulia, pero los intereses mezquinos no lo permiten”, dijo.

Pérez explicó que el duelo amistoso contra la campeona del Mundo, España, que se terminó realizando en el estadio José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz) tenía como destino el “Pachencho”, pero las mismas razones terminaron dejándolo sin el compromiso.


 PANORAMA contactó a José Javier Hernández, coordinador regional general del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en Zulia y Falcón. La autoridad señaló que comenzarán a estudiar el tema del polideportivo Luis Aparicio Montiel, que reúne, entre otras infraestructuras, el “Pachencho”, el estadio de béisbol Luis Aparicio “El Grande” y el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte.

 “Estamos en un proceso de evaluación con un equipo multidisciplinario, que reúne técnicos, ingenieros, electricistas, profesionales de distintos ministerios. Es una evaluación general para recuperar la infraestructura: a partir de allí, diremos en qué condiciones se encuentra”, especificando que la cancha está en buen estado, pero que debe  mejorarse lo relacionado con la iluminación, entre otros aspectos.

Hernández —que reconoce que las puertas están abiertas en buscar soluciones “porque el beneficiado debe ser la comunidad deportiva”— considera que la Gobernación del Zulia debe ocuparse de los recintos deportivos que están bajo su poder, citando el caso del complejo Cuatricentenario. “Si no pueden administrar las instalaciones que tienen, ¿cómo puede decir que está en la capacidad de ayudar en otras?”.

Venezuela tendrá dos juegos premundialistas de local en 2011. Puerto La Cruz y  Puerto Ordaz se asoman como sedes.

Mientras, los ciudadanos del  Zulia siguen viendo, desde lo lejos y con tristeza, los grandes espectáculos del deporte que antes recibían. Aunque se alcen voces como la de Grenddy: “Maracaibo merece a la Vinotinto. Hay que trabajar en eso”.

Comentarios

  1. Si NUESTRA VINOTINTO FUE ADMIRADA Y APRECIADA DURANTE LA COPA AMERICA POR QUÉ LE JUGARON SUCIO A NUESTRA SELECCIÓN A CASO LA COPA ES DE LOS ARBITROS DEL QUE TIENE MAS O DE VERDAD ES DE LOS QUE LA SUDAN COMO LO HIZO MI SELECCIÓN, ESTOY MUY DECEPCIONADA POR LO QUE LE HIZO PARAGUAY Y SUS ESTRELLAS DE ARBITROS ASI NO SE VALE JUGAR NI DAR LA PELEA EN EL CAMPO, CAMBIEN DIRECTIVA DE LA CONMEBOL Y TAMBIEN DE LA FIFA SOLO TIENEN QUE SER ELLOS Y MÁS NADIE ESO SE LE LLAMA IGNORANCIA PORQUE EL PLANETA ES DE TODOS Y DONDE VIVIMOS TODOS. UN BESO GRANDE Y UN ABRAZO A MI VINOTINTO CON ORGULLO Y RESPETO SE DIERON A CONOCER ANTE EL MUNDO A PESAR DE LAS TRAMPAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario