Orozco al frente: convocado para la Copa de Alemania

Una nueva oportunidad comienza para Yohandry Orozco: el Wolfsburgo llamó a filas a “La Perla” zuliana, para el partido de hoy en la Copa de Alemania contra el Leipzig, el primero después de la Copa América Argentina 2011.

“Gracias a Dios ocurrió la convocatoria, ahora me toca esperar para saber si podré jugar”, expresó a PANORAMA el volante 10 de Venezuela, desde Alemania.

Orozco disputó dos partidos de la histórica justa americana (157 minutos en total), en la que la Vinotinto finalizó cuarta detrás de la campeona Uruguay, Paraguay y Perú.  


El orgullo de Cardonal Norte jugó en el empate a tres contra Paraguay en el grupo B (titular, 67 minutos) y en el duelo por el tercer  lugar contra Perú (90 minutos, dio la asistencia  para el gol de Juan Arango en la derrota 4-1).

“La Copa América me cayó muy bien en lo físico, porque venía de no ver minutos con el Wolfsburgo. Esperemos que éste sea el comienzo de una temporada mejor. Estoy loco por jugar”, afirmó Orozco, convocado en la zafra 2010-11 para un partido contra el Borussia Mönchengladbach de Juan Arango (2-1 a favor del equipo de “La Perla”), pero sin ser tomado en cuenta.

“Me siento súper rápido y tranquilo para hacer las cosas. Voy a pelear para demostrar lo que tengo”, recalcó.
 El equipo que dirige Felix Magath, alemán e hijo de puertorriqueño, visitará al RasenBallsport Leipzig en su campo, como parte de la primera ronda de la copa germana.

Mientras, los otros dos venezolanos en el fútbol alemán, el maracayero Juan Arango (Borussia Mönchengladbach) y el tachirense Tomás Rincón (Hamburgo), esperan ser llamados para los compromisos de sus equipos contra el Jahn Regensburg (hoy) y el Oldenburg (mañana), respectivamente.

Grenddy, listo para viajar
El zaguero zuliano Grenddy Perozo, de grato accionar en la Copa América Argentina 2011, viajará el domingo a Colombia para ser estudiada su lesión por su equipo, el Boyacá Chicó: así lo informó el central de los Haticos a PANORAMA.

El club de Tunja será el que determine si la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo requiere de una operación para recuperarse, recomendada por el médico de la selección venezolana, el merideño Gerardo Cañas.

Comentarios