Lanzas al ataque


Venezuela no suelta el libro de historia: quiere seguir escribiéndo más páginas. Y retoma las lanzas, porque ahora es cuando le quedan batallas por librar: hoy es la siguiente. La Vinotinto, con César Farías al frente, choca hoy contra Chile, en los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011.

En el estadio Bicentenario, de San Juan (5:45 pm), los criollos afrontarán su segunda fase de cuartos consecutiva, luego de haber avanzado en la cita celebrada en casa, en 2007. Pero de allí no quedan buenos recuerdos, con el adiós vinotinto después de la derrota 4-1 con Uruguay, en San Cristóbal.

Hay cautela, pero el sueño de llegar lejos no se pierde. Sobre todo después de ver lo hecho en la primera ronda, empatando a cero con la vigente campeona, Brasil; derrotando a Ecuador 1-0 (gol de César González) y remontando una caída 3-1 para igualar a tres en un vibrante compromiso contra Paraguay (tantos de Salomón Rondón, Nicolás "Miku" Fedor y el zuliano Grenddy Perozo).



Analizó el defensor zuliano Perozo para PANORAMA: "El empuje con el que terminamos será motivacional para nosotros. Con la ilusión y el hambre de esta selección saldremos a hacer el mejor partido de nuestra vida".

Venezuela, sin lesionados ni suspendidos, puso énfasis en mejorar las jugadas defensivas a balón parado, principal falla en el duelo contra los guaraníes.

"Reconozco que Chile es candidato", afirmó el DT Farías, "pero hay cosas en al ambiente que se pueden palpar y Venezuela siente eso. Tenemos la obligación de superar lo hecho en los tres partidos anteriores".
Chile, que pasó como primera del grupo C, derrotó a mexicanos (2-1, goles de Esteban Paredes y Arturo Vidal) y peruanos (1-0, autogol de André Carrillo), e igualó a uno con Uruguay (tanto de la súperestrella del equipo, Alexis Sánchez).  

"El ultimo partido Chile-Venezuela fue un empate en Santiago", recordó el técnico Claudio "Bichi" Borghi, sucesor de Marcelo Bielsa en el banquillo rojo. "Tenemos que tomar el partido con mucha seriedad, sabiendo que el que pierde queda fuera".

El elenco austral perdió a los habilidosos Matías Fernández y Jean Beausejour, el primero por lesión y el segundo por expulsión en el partido previo, contra los incaicos.

Reconoció el técnico argentino Borghi el avance de la Vinotinto: "Antes era el invitado de piedra y ya no es así. Tienen jugadores en Europa y todos hemos cambiado la mirada sobre ellos".

El estadio Bicentenario, que evoca la gesta de la Independencia suramericana, será testigo del nuevo combate de los venezolanos. El grito llanero volverá a resonar en los Andes.

Alineaciones
Estadio Bicentenario (San Juan)
Hora: 5:45 pm
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)
Transmisión: Meridiano TV, TVes
Chile: Bravo; Contreras, Ponce, Jara; Isla, Medel, Carmona, Vidal; Jiménez; Sánchez, Suazo. DT: Claudio Borghi.
Venezuela: Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Rincón, Lucena; C González, Arango; Rondón, Fedor. DT: César Farías.
Chile-Venezuela
Estadio Bicentenario, San Juan (17 de julio-5:45 pm)
Así clasificaron
Chile (1era del Grupo C)
Pts.    V    E    P    Gf    Gc
7    2    1    0    4    2
Venezuela (2da del Grupo B)
Pts.    V    E    P    Gf    Gc
5    1    2    0    4    3
De por vida en Copa América
JJ    VCh    JE    VV    GCh    GV
9    7    2    0    24    2

Comentarios

  1. Muy bien. Como siempre! Recuerdo Chile y rememoro el sinsabor en Pueblo Nuevo por el 0-1. El fútbol siempre da revanchas, esperemos que sea HOY! #SoyVinotinto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario