La gaita vinotinto

Con Grenddy Perozo convertido en uno de los mejores defensas de la Copa América, sólo falta la presencia de Yohandry Orozco en el once venezolano, para que en la Vinotinto suene con más fuerza la gaita.

La batalla de hoy en Salta, contra Paraguay, puede ser el escenario para que ambos, como titulares o desde la banca, puedan coincidir en el once criollo. Están conscientes de ello los jugadores, pero tomándolo con tranquilidad.


Grenddy, uno de los causantes de que Venezuela no haya recibido goles en sus partidos contra Brasil y Ecuador, se encuentra mejor de los cuatro puntos de sutura que recibió en la frente durante el duelo ante los meridionales. "Los días me han caído bien, ya preparado para que, si me toca jugar, estar al 100% otra vez. Hemos hecho todos los niveles de recuperación posibles para llegar de la mejor forma al partido de mañana (hoy)", manifestó el de Los Haticos.

Mientras, Orozco, uno de los mimados de la afición venezolana en Argentina, espera que hoy sea el día de su debut con la vinotinto copera: "Hay que tener calma. Si el técnico se decide a meterme, voy a aportar ese granito de arena que todo el mundo quiere y que siempre he dado al máximo cuando entro de cambio o de titular. Esperemos al partido a ver qué sucede".

Perozo, del Boyacá Chicó colombiano, toma con cautela el gran momento que pasa la defensa que él conforma junto con Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero y el arquero Renny Vega.

"Las críticas nos han hecho crecer bastante. No sólo la pareja de centrales, sino todo el equipo, que cuando se ha tenido que defender lo hace desde el primer delantero hasta el último defensa. Las críticas y las dudas venían de afuera. Nosotros sabíamos que si nos ordenábamos bien, si corríamos bien, podíamos sacar los ceros, como lo hemos hecho hasta ahora. No tenemos que bajar los brazos: si nos llega a ir mal, pueden volver las críticas a la defensa", reconoció el zaguero.



A la pregunta de PANORAMA, acerca de su situación de zulianos defendiendo los colores patrios, ambos jugadores exteriorizaron su orgullo regional.

"Contento de ser zuliano, de poder estar en la selección, una selección que me pide más. También haré planes vacacionales allá, donde hay bastantes niños que quieren seguir los pasos de uno, y eso es muy importante", indicó Orozco, el muchacho de Cardonal Norte.

Para Perozo, "es un orgullo estar aquí, a sabiendas de que en esta región no salen tanto jugadores para la selección. Últimamente (Mássimo) Margiotta, (Juan) Fuenmayor, Yohandry. Es un orgullo representar no sólo a nuestro estado, sino a Venezuela, dejándolos en alto, sabiendo que el apoyo del Zulia hacia nosotros ha sido total. La mejor forma de retribuir el apoyo es con esta alegría que les podemos dar partido a partido".

Sed de venganza
Lino Alonso habló en nombre del cuerpo técnico venezolano: "El equipo se va a definir mañana en la mañana (hoy). Tenemos un plantel que en este momento todos están aptos para jugar. Muy pocas veces hemos ido a un partido como mañana, en el que nos queda otro partido. Sea cual sea el equipo vamos con una sensación de querer desquitarnos de muchas cosas que nos han impedido en el tiempo los paraguayos. Ellos dependen del partido, no tanto como nosotros. Tienen que ir a buscarlo. Querernos desquitarnos del partido último en Puerto Ordaz. Queremos mantener el cero en el score y después ver qué pasa".

Comentarios