"La figura somos todos"

Siguen corriendo las letras en las páginas de la historia venezolana. Y el grupo, el colectivo, los 23 guerreros de César Farías, están claros: no existe una figura individual. La Vinotinto toda es la figura.
Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero explicaron, anoche luego del triunfo 2-1 sobre Chile en los cuartos de final de la Copa América, la clave para llegar a la semifinal ante Paraguay, que se disputará en Mendoza este miércoles.

"Previo al partido comentaba que me la pusieran (la pelota en los tiros libres), yo iba a convertir el gol hoy", confesó Vizca. "Era una debilidad del rival, sabíamos que en el juego aéreo nosotros éramos superiores. Lo importante es sumar al grupo, la figura somos todos".

El hombre del Deportivo Anzoátegui abrió el marcador, empatando posteriormente Humberto Suazo. Llegó luego Cichero y metió el tanto de la victoria, el de la locura nacional.

"Estoy muy feliz, fue el gol que nos dio la clasificación. No puedo creerlo. Estoy seguro que todos están felices en el país (...) Orgulloso de estar en este plantel, de ser venezolano. Que nos volvamos a unir todos, que si queremos ir a un mundial, estemos todos juntos", recalcó el lateral izquiero venezolano, que aprovechó un rechace dejado por el portero Claudio Bravo, luego de un tiro libre de Juan Arango.


Ahora toca Paraguay, un viejo conocido. Los criollos y los guaraníes se vieron en el último duelo del grupo B de la Copa América, que terminó con empate a tres.

"Un partido para la historia, así lo tomaremos", señala el menor de los Cichero. "Vamos a salir a ganar, a tomarlo como una final, para seguir lejos".

Vizcarrondo llega a ser más contundente, más directo: quieren levantar la Copa América: "Vamos a dejar el todo, vamos a seguir generando historia para nuestro país, sobre todo a nivel futbolístico. Hace quince años no éramos nadie. Vamos a meternos en la final".

La baja de TomásComo dolorosa puede calificarse la baja de Tomás Rincón, expulsado en una de las últimas acciones del encuentro ante Chile. El tachirense se lo toma con tranquilidad: "Sé que mis compañeros, cualquiera de ellos, lo hará igual o mejor que yo". Todo apunta a que Giácomo Di Giorgi será el titular en el medio sector contra los guaraníes, jugando en esa zona con Franklin Lucena.

Comentarios