"Dimos la vida"

A pesar de estar invictos, con dos triunfos y tres empates, Venezuela quedó fuera de la carrera por quedarse con la Copa América Argentina 2011. La eliminación en penales 5-3 (0-0 en el reglamentario) contra Paraguay en la semifinal dejó a los nuestros heridos, pero saliendo con el honor intacto.

"Dimos la vida, pusimos el corazón y la camiseta de Venezuela donde debe estar", señaló Renny Vega, arquero que sólo recibió cuatro goles en cinco cotejos. "Mucha gente en Venezuela debe estar orgullosa de nosotros. Merecimos ser los vencedores del partido".

El duelo, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, terminó en los 120 minutos con empate a cero, pero la Vinotinto tuvo tres disparos al poste -de Alejandro Moreno, Nicolás Fedor y Juan Arango- y un gol de Oswaldo Vizcarrondo anulado por una posición adelantada de Salomón Rondón.

En los penales, Franklin Lucena falló el suyo (el tercero de Venezuela), cobrándolo suave y  hacia la derecha de Justo Villar, que no tuvo problemas en detenerlo. Paraguay metió todos sus tiros y accedió a la final, donde chocará con Uruguay el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires.


"Nos vamos invictos, pero tristes, porque merecíamos la final. Paraguay no logró una victoria, teníamos todos los números. A veces eso es lo de menos: Venezuela no pudo meter un gol por ese bendito palo", explicaba el lateral izquierdo Gabriel Cichero.

"Nos merecemos un respeto, dimos la cara, fuimos fuertes en todos los partidos. Pero los penales son una lotería y tuvimos mala suerte", afirmó Vega.

En la salida del vestuario del estadio Malvinas Argentinas reinó la tristeza general, la resignación y los restos de la rabia vertida en el campo. Hombres como Lucena y Oswaldo Vizcarrondo no quisieron emitir comentarios (el llanero incluso salió entre lágrimas), así como el fracturado zuliano Grenddy Perozo, ayudado por elementos de la selección.

Para "Miku" Fedor el balance copero es "positivo, aún no está finalizado, pero hemos hecho un gran papel. Estamos entre los mejores equipos del torneo, eso no nos lo va a quitar nadie. Ahora, que se acostumbren los venezolanos, las categorías inferiores: a éstas instancias debemos llegar".

"El fútbol ha sido injusto con nosotros, pero nos llevamos un buen sabor de boca en este torneo", insistió el delantero caraqueño.

Perú será el rival de mañana en La Plata, buscando el tercer puesto del torneo. Sobre ello habló Cichero:
"Venezuela se merece subir al podio, Venezuela se lo merece, 30 millones de personas por todo ese apoyo. El fútbol logró unir cualquier color".

Comentarios