De nada valió anotar el golazo del triunfo vinotinto 3-0 sobre México, ni ser uno de los mejores de la temporada en Venezuela: Alejandro “Lobo” Guerra se quedó sin Copa América.
El seleccionador nacional César Farías decidió prescindir de los servicios del caraqueño para Argentina 2011, junto con otros cuatro futbolistas: Edgar Jiménez, Ángelo Peña, William Díaz y Ángel Chourio. La lista criolla quedó en 25, y deberá restar a dos jugadores más antes del 28 de junio, fecha en la que viajará el plantel al torneo continental.
El volante de ataque capitalino salió del Deportivo Anzoátegui para unirse al Mineros de Guayana. En la rueda de prensa de su presentación fue cortante con el tema copero.
“Me duele no poder estar, pero di lo mejor de mi y respeto mucho la decisión del técnico, hay muchos jugadores en mi posición, trabajamos muy fuerte en las últimas dos semanas en Dallas”, indicó.
La extrañeza que generó la salida de Guerra fue general. Yohandry Orozco, en su presentación de ayer con más de 100 niños de escuelas de fútbol marabinas, confesó, puntualmente: “Todos quedamos asombrados con la salida de Guerra, pero son decisiones del técnico”.
El caraqueño Luis Mendoza, vinotinto en la Copa América de 1967, consideró que “es difícil ver en esta selección a un jugador con tanta llegada a gol como Guerra. El problema es que en esa zona es difícil ganar una competencia, con tantos futbolistas habilidosos”.
Convocatoria
Arqueros
Renny Vega, Dani Hernández y Leo Morales.
Defensores:
Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor, Grenddy Perozo, José Granados, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Roberto Rosales y Alexander González.
Medios
Giácomo Di Giorgi, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Francisco Flores, Juan Arango, Yohandry Orozco, Luis Manuel Seijas, César González y Jesús Meza.
Atacantes
Nicolás Fedor, Salomón Rondón, Daniel Arismendi, Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.
Comentarios
Publicar un comentario