El final de la rebelión de Richard Páez

Adiós a la batalla, pero sin rendición. Richard Páez Monzón se quedó a las puertas de la final del torneo Apertura colombiano 2011. Su Millonarios cayó, la noche del miércoles, 2-1 ante La Equidad, y no pudo elevarse a partir del 2-2 de la ida.

Pero cayó con las botas puestas, fiel a su juego ofensivo, ante un equipo defensivo. “Nos gana un equipo que sabe hacer ese tipo de juego, siempre es más fácil destruir que construir, y pagamos las consecuencias de ese esfuerzo, de esa exigencia, de querer”, reconoció el merideño en la rueda de prensa luego del partido.

Páez, que se encuentra a la espera de su renovación con Millonarios, rompió la racha de los “embajadores” de siete torneos seguidos  sin clasificar a la segunda ronda. Comandó la rebelión que hizo soñar a los fanáticos del equipo  bogotano.



Wilberto Cosme, con dos goles, mató al “Ballet azul”, en el que jugó los 90 minutos el caraqueño Alejandro Cichero. Edison Toloza descontó, pero sin poder llegar al milagro.

“Lo importante para el hincha de Millonarios fue que vio representado a su equipo dignamente, que el equipo tiene una filosofía que el hincha reconoce, aplaude, los satisface, y eso es lo meritorio”, recalcó.

“Es cuestión de seguir manteniendo esa identidad, posiblemente hacer retoques en algunas posiciones que necesitamos más dinámica, más velocidad, más juventud, pero por favor, le doy un reconocimiento público y el privilegio que me ha dado dirigir a este grupo de hombres que nos trajo a esta semifinal después de 22 años de tanto sufrimiento para  la hinchada de Millonarios”, añadió el ex seleccionador venezolano a los medios reunidos en el estadio de Techo, al sur de Bogotá.

Se espera que Páez regrese a Venezuela para pasar las vacaciones, luego de conversar con la directiva azul sobre su continuidad.

 “Dios quiera que se pueda cumplir, que la reunión que vamos a tener con la directiva tengamos todos los acuerdos, porque yo voy a solicitar algunas cosas que hay que cumplir, y vamos a ver las posibilidades de que esto siga porque me parece que un proceso de este calibre hay que consolidarlo en vez de cambiarlo”, señaló Páez.

Fue el final de una batalla para el general, que espera seguir la guerra.


Contra Nacional
La Equidad, luego de deshacerse de Millonarios, irá en la definición del torneo colombiano contra Nacional de Medellín.   El equipo verdolaga  ganó 3-1 en Medellín y perdió 1-0 el miércoles en la noche,  en el estadio Murillo Toro de Ibagué, ante el Deportes Ibagué.  La Equidad recibirá a Nacional el domingo y el duelo de vuelta será el miércoles.

Comentarios

  1. ¿Vieron la última actualización de mi blog? http://desdelaguacamaya.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario