El discurso de Rey

Una sexta Copa América serviría como colofón perfecto para la ilustre carrera de José Manuel Rey. El defensor central venezolano, de 36 años, lucha con jugadores 10 años menores que él para estar en Argentina 2011.

Y no sólo sería un “homenaje” la presencia de Rey en la lista de 23 jugadores en el torneo: puede ser hasta una necesidad. El sosiego, la entereza, la sangre fría y la potencia en los disparos del hombre de Mineros de Guayana son un elemento importante en un grupo de trabajo como el que conduce César Farías.

Pero el caraqueño se toma con calma esta posibilidad de estar en la justa continental. Reconoce que en la selección hay “muchos compañeros con disponibilidad, y están haciendo las cosas bien como para tener minutos”.




A PANORAMA,  en Puerto La Cruz para el amistoso perdido ante la España campeona del mundo (3-0), confesó su alegría por  su estadía en el grupo de 30 preconvocados.

“Siempre uno quiere estar acá y me llegó en un momento que lo necesitaba. Me estoy poniendo bien en la parte física. Esperamos que todo nos salga bien acá, a nivel grupal y personal”, afirmó el central, que defendió  en las copas de 1997, 99, 2001, 04 y 07.

Nelson Carrero, ex volante de la vinotinto y que estuvo en los torneos suramericanos de 1983 y 1987, elogió a Rey, que tiene el récord para un venezolano de juegos disputados en Copa América (16).

“Rey fue un gran jugador, creo que lo que se está es haciendo justicia con su carrera”, apunta Carrero.

“Siempre aporta, dentro y fuera del camerino. Para mí, su convocatoria a la Copa América sería una manera digna de despedir a un gran jugador venezolano”.

Con el capitalino coincide Edson Tortolero, que vistió la  vinotinto en los torneos continentales de 1995 y 1999.

“La presencia de José Manuel en el plantel es importante, su experiencia es importante. En la evaluación final, el ritmo con el que está trabajando la selección es duro: si Rey aguanta, por su edad, debe estar en el grupo final”, señaló, agregando que “La experiencia, la pelota quieta, que son importantes en torneos como éstos, donde la concentración  y la actitud son fundamentales”.

“El Tetero” Rey no da por hecha su  asistencia a la competencia que comienza el 1 de julio, donde Venezuela debutará el 3 ante Brasil, la actual campeona. Sabe que hay que trabajar, y muestra sus respetos ante futbolistas como Grenddy Perozo, Franklin Lucena, William Díaz y Oswaldo Vizcarrondo. 

“Vizca es tremendo compañero y amigo, desde que estamos juntos compartimos mucho. Nos conocemos bien en la cancha. Pero no es sólo entre nosotros dos. Los compañeros lo están haciendo muy bien, y es una sana competencia”, destacó el eterno capitán venezolano.

El discurso de Rey, el del trabajo duro, el sacrificio y la calma, está en observación. La Copa América, la sexta en su carrera,  espera por él.

Comentarios