Confianza total: Dudamel y Angelucci hablan sobre Renny Vega

Eduardo Galeano, en El fútbol a sol y sombra, lo definió: “Los demás jugadores pueden equivocarse feo una vez o muchas veces, pero se redimen mediante una finta espectacular, un pase magistral, un disparo certero: él no. La multitud no perdona al arquero”.

La derrota venezolana 3-0 ante la campeona del mundo, España, dejó en el paredón a Renny Vega. El guardameta vinotinto dejó dudas en su actuación, en los dos goles a balón parado de David Villa y Xabi Alonso. Con la Copa América a la vuelta de la esquina, encendió las alarmas.

PANORAMA conversó con los dos grandes arqueros de la historia de Venezuela, los retirados Gilberto Angelucci y Rafael Dudamel.



“Le están cargando todo al muchacho. En el primer gol colocó sólo a tres en la barrera, y se movió antes. Tuvo incidencia en el resultado, pero una mala tarde la tiene cualquiera”, apuntó  Angelucci, guardameta internacional  en 48 ocasiones (71 goles recibidos, según los datos de la Asociación de Historia y Estadísticas del Fútbol Venezolano).

Dudamel, que defendió los colores venezolanos en 55 ocasiones (110 goles),  es crítico, pero conoce la calidad de Vega bajo los tres palos.

“Uno no puede conceptualizar a un jugador por un partido. No podemos tener mala memoria. Pero Renny debe alcanzar su mejor condición. No es lo mismo el torneo local (donde milita con el Caracas FC) que las competiciones internacionales, no es la misma exigencia”, consideró el yaracuyano, ex timonel de Estudiantes de Mérida.

"El partido contra España fue un 'partido de pretemporada', pensando en Copa América. Renny sabe que no está al 100%, pero su capacidad no está en duda. Él mejorará", insistió Dudamel. 



 Dani Hernández y Leo Morales compiten con Vega por el puesto. En estos momentos, Dani es el segundo: “Es un arquero sobrio, seguro, de estilo europeo”, describe Angelucci, que jugó las copas América de 1995 y  2004 . “Pero en este momento, el titular debe ser Renny. No puedes estar creando dudas a estas fechas. Renny entiende más lo que quiere el técnico, tiene más experiencia con la selección”.

Dudamel, que estuvo en las copas América de 1993, 1995, 1997 y  2001, se extiende en las comparaciones: “Renny y Leo tienen muy buen juego aéreo, con el saque al bote pronto, son más cancheros, de picardía. Dani es más sobrio, más europeo, es atajador, sus movimientos son más elegantes”.

La competencia está planteada, pero la experiencia de Renny lo sigue dejando en la cima.

Comentarios

  1. ¿Vieron la última actualización de mi blog? http://desdelaguacamaya.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario