Manchester-Barcelona: para Roberto Rosales "será una final a muerte"

Roberto Rosales conversó con PANORAMA poco antes de unirse a la concentración previa a los amistosos antes de la Copa América. El lateral derecho analizó, entre otras cosas, el camino al torneo, su temporada con el Twente holandés y, cómo no, la final de la Liga de Campeones de la Uefa entre el Manchester United y el FC Barcelona.



El caraqueño se convirtió, esta temporada, en el primer criollo en disputar una Champions, con el Twente.

La vinotinto y la Copa América: Bastante contento por recibir la convocatoria. Es un torneo importante el que viene, y esperamos prepararnos bien.

Esta preparación nos servirá muchísimo, y qué mejor entrenamiento que estos partidos, que te ayudan a mejorar los errores que cometas y servirá para llegar de la mejor manera a este torneo tan importante, que es la Copa América.

El amistoso contra España: Será un partido bastante importante. Jugamos contra la campeona del mundo, España, y ese es otro de los partidos que te ayudan a mejorar. No es el partido más importante para nosotros, pero es necesario para corregir fallos.

La temporada con el Twente: Bastante contento. A pesar de que no pudimos ganar el torneo, los directivos están conformes con el segundo lugar. Sí pudimos obtener la copa, y es muy importante haber dado esa alegría a los seguidores.

Me sentí tranquilo, aunque no fueron fáciles los primeros tres meses, pero luego me pude adaptar un poco más rápido. Con la confianza del técnico y la ayuda de los jugadores pude mejorar mi juego cada día.

Estoy tranquilo en el Twente, me quedan dos años de contrato, y cuento con la confianza del jugador. Uno trata de progresar, espero tener una buena temporada y ya en el futuro veremos qué pasa.

La Champions, la final de Wembley, Barcelona y Manchester: Un orgullo haber podido jugar uno de los torneos más importantes, me siento bastante contento por eso. En la final están los dos equipos que lo han hecho mejor, y será una final a muerte. Están los mejores jugadores allí. Será un partido bastante emocionante.

Me gusta el fútbol del Barcelona, por el tipo de juego de toque, pero el Manchester, por su estilo, también tiene muchas posibilidades de ganar.

En Inglaterra el fútbol es casi una religión. Ellos ven el fútbol de esa manera. Sé que será un partido bastante emocionante. 

Comentarios