Guerra encendida

Fotos El Nacional
El dominio de balón, el toque y la ofensiva estuvo de un lado. Del otro, el rompimiento de juego, la defensiva... y el gol. La polémica, de ambos lados: en Zamora califican de “mediocre” el sistema de juego del Táchira, ganador el domingo en la ida de la final de Venezuela.
 
 “Me da mucha tristeza que un técnico ande por el mundo enseñando esta mediocridad (...) pueden jugar mejor sin dar tantos golpes”, calificó el DT zamorano, José de Jesús “Chuy” Vera, al planteamiento de Jorge Luis Pinto el domingo, en Barinas.

 El colombiano Pinto, zorro viejo en estas lides, colocó hasta cinco defensores y cuatro mediocampistas ante el Zamora de  “Chuy” Vera.  Los barineses, dueños y señores del balón, fallaron la más clara que tuvieron frente al arco tachirense, obra de Richard Badillo, a los 13 minutos.

El toque-toque de jugadores como Juan Vélez, Jonathan Copete y Jesús “Chiqui” Meza se diluyó en el mar de piernas tachirenses. Pedro Fernández fue un león, así como Sergio Herrera y Sebastián Hernández,  Wilker Ángel, Walter Moreno y Diego Guerrero: por allí murió la alegría zamorana.

Edgar Pérez Greco, al 40, completó un letal contragolpe andino para el resultado definitivo en el estadio La Carolina. La expulsión de Guerrero al 61 sólo hizo cerrar, aún más, la zaga aurinegra.

“Me gustó el equipo. Tuvo sacrificio y pudimos controlar el resultado, fue un partido difícil ante un conjunto de Zamora que hoy fue más impreciso”, afirmó Pinto.

Zamora visitará a San Cristóbal para la vuelta, el próximo domingo en el estadio de Pueblo Nuevo. Allí los esperará Deportivo Táchira y sus 40 mil fanáticos, buscando completar la séptima estrella.

Comentarios