Desde cero, pero seguros

Le escuché decir al periodista mexicano David Faitelson que una cosa es ser un soñador y otra un iluso. Coincido con él.

Lo coloco con ejemplos: un soñador es alguien que diga que en un futuro llegará la paz del mundo y trabaja por ello desde su propio espacio, su casa, su comunidad, su trabajo. Válido, una luz a seguir.

Pero un iluso es el que dice que la paz llegará con la muerte de Bin Laden, sin hacer esa misma persona nada a su alrededor para generar cambios: vive a los gritos, botando basura, generando desórdenes, etc. Error.

Un puñado de seguidores del Unión Atlético Maracaibo ha promovido reuniones para hacer renacer el equipo. La realidad les ha exigido mucho: dejar a un lado la "marca UAM" y el logo oficial, en manos del Grupo América, para crear, desde cero, un nuevo bicolor, un azul y rojo de la gente. 



El pasado domingo, en el "Pachencho" Romero, se llegó a ese punto. Un equipo nuevo, que se origina de la sana necesidad del fanático de seguir a su equipo, no del empresario que quiere ganar dinero automáticamente o del político que buscaba ganar adeptos a través del noble deporte. La segunda división B abriría los brazos a este once, que por ahora no tiene nombre, pero que sí tiene espíritu.

Desde cero, pero seguros. Este grupo de soñadores ampliará, este sábado en una segunda reunión, el patrón a seguir para el renacimiento del bicolor en el Zulia. Hay corazón, pero falta el dinero. Tocará conseguir patrocinantes (no patrocinante en singular, sino en plural), para seguir construyendo con bases sólidas al equipo de la gente. 

El video fue tomado del canal de PSP http://www.youtube.com/user/psp

Comentarios