Zulia necesita un golpe de timón

Se hunde el barco petrolero. La derrota del domingo 3-1 ante el Carabobo en el “Pachencho” Romero aceleró el bajón del Zulia FC en su lucha por un puesto en el octagonal para ir a la Copa Suramericana: más aún, le sigue restando credibilidad ante su reducida fanaticada.

La continuidad del técnico Miguel Acosta Jr. permanece en entredicho: los resultados no le avalan. En el Clausura 2011, los zulianos llegaron a su séptima derrota, en un torneo que incluye goleadas humillantes por 5-1 como visitantes (ante El Vigía, Zamora y Caracas FC).

El sistema negriazul sucumbió el domingo ante los goles de José Miguel Reyes, Heiber Díaz y Jaime Salazar. El cumanés Ángel Ojeda maquilló el resultado con un tanto en los segundos finales.

Aunque los jugadores manifiestan su adhesión al técnico, algunos seguidores del deporte como Williams Romero y Víctor Ocando consideran que es hora de un cambio. “Este equipo no tiene alma. Trato de no notarlo, pero es imposible (...) Apaguen las luces, que renuncie el técnico y adiós”, afirmó Ocando; para Romero, “es necesaria una movida de mata, que reaccionen”.

Acosta Jr., ex asistente técnico en el Aragua, asumió el banquillo del Zulia FC en el Clausura 2010: al final, dejó al equipo en el 5º puesto con 29 unidades. Pero desde entonces, sus números están en descenso: en el Apertura 2010 el negriazul finalizó en la 10ª posición, con 21 unidades, y hoy se sitúa en el puesto 15º, con apenas 13 puntos.

Acumula en su haber 19 triunfos, seis empates y 21 derrotas, con 62 goles a favor y 85 goles en contra en los tres torneos.

De cara al final del Clausura quedan rivales de peso, como Trujillanos y Táchira, además de Yaracuyanos, Estudiantes y Caroní. ¿Dará tiempo para reaccionar?

Comentarios