Zulia FC: el tiempo se agota

Décimoquinto en el torneo Clausura 2011, con siete derrotas (incluyendo tres goleadas 5-1 de El Vigía, Zamora y Caracas FC) que lo alejan de los puestos para luchar por el acceso a la Copa Suramericana, el Zulia FC optó por renovar  su confianza en el entrenador Miguel Acosta Jr.

Incluso, se piensa en mantenerlo hasta el final de la zafra. Es una fe ciega, también matizada por razones económicas.

Pero después  de la última goleada sufrida por el Zulia, el domingo ante Carabobo (3-1 en el estadio José “Pachencho” Romero), nada es igual.

Algunos aficionados opinaron en la página de Facebook de PANORAMA y dieron posibles soluciones para mejorar  la imagen gris  del equipo de fútbol zuliano en la primera división venezolana. 

Aunque Enrique Velazco y Juan  Párraga consideran directamente el “cambio de técnico” como el primer paso para  la mejoría, Israel Moreno va más allá, es más contundente:  “Que le metan real parejo”,  que se   “incentive  mejor a los jugadores.  Todo se mueve por la plata”.

Alberto Paz recordó que no sólo el once negriazul está pasando por un bache  en el deporte nacional: agregó a la lista a Águilas (béisbol) y Gaiteros (baloncesto): “Lamentablemente, ningún equipo zuliano en la actualidad está haciendo una buena temporada”. Para Rosemberg Coley, el Zulia FC  debe “buscar personal que esté desligado de la política (...)  Ésa sería la solución”.

También reconoce la dificultad de crear una base sólida para el conjunto petrolero, porque “arrastra muy poco interés, no ha podido borrar al Unión Atlético Maracaibo”.

El domingo, Zulia informó que 835 personas asistieron al “Pachencho”, una de las cifras más altas en el Clausura en Maracaibo. Sin embargo, fue  la tercera más baja   en la fecha 12 de primera división.

 Zulia cerrará el torneo Clausura 2011  con duelos ante Trujillanos, Táchira, Yaracuyanos, Estudiantes de Mérida y  Caroní.

Comentarios