Madrid, depredador

El estadio Santiago Bernabéu fue un coliseo en el que once hambrientos leones devoraron a once (luego diez) gladiadores amarrados y sin armas. El Real Madrid despedazó al  Tottenham, y encarriló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer 4-0.

Dos goles del togolés Emmanuel Adebayor, uno del argentino  Ángel Di María y otro del  portugués Cristiano Ronaldo le dieron la victoria, ayer, al equipo de José Mourinho. Los merengues se lavaron el rostro luego de la caída  1-0 sufrida ante el Sporting de Gijón, el sábado por la Liga española.

Si el partido había comenzado mal para los ingleses, con el gol de cabeza de Adebayor al minuto cuatro,  continuó por un sendero tenebroso después de la tarjeta roja al delantero Peter Crouch al minuto 15, por doble amonestación.

A pesar de la expulsión, al Madrid le costó conseguir el segundo gol, que llegó al 57, obra de otro testazo de “Manolito” Adebayor. El africano, de 1,91 metros, volvía a machacar, esta vez luego de un centro del brasileño Marcelo.

Di María, al 72, anotó el 3-0 luego de recortar  dentro del área y disparar un zurdazo cruzado.
El Madrid logró el cuarto después de un riflazo de Cristiano Ronaldo que pasó por debajo del portero Gomes. El brasileño Kaká (que debutó en la edición 2011 del torneo continental, alejado por sendas lesiones), asistió la jugada.

El partido de vuelta se disputará el miércoles 13, en Londres.

Comentarios