La máquina no perdona

La máquina duda, pero no perdona, y menos a los inocentes. El Barcelona arrolló 5-1 a un Shakhtar que padeció de los fallos de sus delanteros. El Clásico español en las semifinales de la Liga de Campeones, contra el Real Madrid, está más cerca que nunca: entre liga, final de Copa del Rey y Champions  serán cuatro choques de trenes  en 17 días.

Los catalanes aplastaron a los ucranianos el miércoles, en la ida de los cuartos de final europeos, en el Camp Nou. Pero lo de aplastar, sólo en números, porque los naranja y negro tuvieron hasta cuatro ocasiones claras para marcar, por intermedio de Willian y Luiz Adriano. 

El equipo de Mircea Lucescu faltó a su cita con el gol, pero el Barcelona no. Apenas al minuto dos, Andrés Iniesta aprovechó un pase de Lionel Messi desviado por un zaguero ucraniano para, de derecha, encender el marcador. 

El papá de la recién nacida Valeria celebraba chupándose el dedo.

Mientras el Donetsk amenazaba  con contragolpes, el Barsa golpeaba. Al 34, Daniel Alves continuaba con  la fiesta luego de un centro desde el fondo de Iniesta. El brasileño la bajó con maestría, sacó a bailar al meta Pyatov y marcó el segundo.

Gerard Piqué, a la salida de un tiro de esquina cobrado por Xavi, anotó de derecha el 3-0 (minuto 53). La dedicatoria, usual ya en estos días, para su novia, la cantante colombiana Shakira.

Cuando por fin aprovechaba el Shakhtar otro fallo defensivo del Barcelona (por intermedio de Yaroslav Rakitskiy en un saque de esquina, al 60), Seydou Keita —a pase de Messi— marcaba el 4-1 un minuto después de la pequeña alegría ucraniana.

El sello al boleto lo colocó Xavi, luego de un jugadón de Alves por la derecha, al minuto 86.

Las vuelta se jugará el 12 de abril en Donetsk.

Comentarios