La base de la resurección (sobre el Unión Atlético Maracaibo)

Mientras más difícil es la situación actual del Zulia FC en la primera división del fútbol venezolano, se recuerda constantemente al Unión Atlético Maracaibo. No tanto por la calidad de los buenos tiempos, de los tiempos de la Maracaibo saudí, sino por la pasión que desataba el bicolor en las gradas, algo de lo que adolece el equipo negriazul.

Un puñado de amigos del bicolor convocó, para el 1 de mayo en el "Pachencho" Romero a las 2:00 pm, para una reunión, una especie de asamblea para seleccionar cuáles deben ser los lineamientos de cara al futuro del equipo, que probablemente salga en la segunda división B.

Sin embargo, surgió un muro ante las ideas, un comunicado del Grupo América advirtiendo que tanto el logo como el nombre UAM son propiedad suya. Y que nadie se los puede tocar, así el equipo no haya actuado en segunda división en el Clausura porque prefirieron darle prioridad al Caroní, en el triste episodio en el que culminó burlado el fútbol zuliano.

Aparece de nuevo la palabra equilibrio que, como dije antes, no gusta por no ser ni caliente ni fría, sino tibia. Pero palabra tan necesaria en este mundo. ¿Por qué el Grupo América no se encarga, en lugar de sepultar, de ayudar y cooperar con los seguidores del Unión? ¿Por qué no trabaja en ganárselos para que, así sea en segunda división B, les apoye en el proyecto?

Para los aficionados también hay palabras: no sólo se vive de buenas intenciones. Ni juntándonos todos los que queremos realmente ver resucitado al Unión podríamos sacar el dinero de nuestros bolsillos. Hace falta el capital privado, en este caso representado por el Grupo América.  Y a ellos hay que respetarlos, como a cualquiera.

De nada vale decir "los viejos esos" o "los carajitos esos", si sabemos que nos complementamos.

Es una relación ganar-ganar, en la que debe mezclarse el corazón con la cabeza, escuchándose con respeto. Porque una cosa no puede estar separada de la otra.  Allí debe estar la base de la resurrección del Unión.

Comentarios

  1. el zulia es un pobre equipo y a lo que salgan factores politico del poder que los patrocina desapareceras

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la iniciativa, debemos unir esfuerzos para volver a levantar al UAM, esta bien que el grupo america tenga los derechos del nombre y el escudo, pero que hace con eso sino hay equipo participando en torneo alguno? de verdad quieren y aman el futbol? bueno juntemonos y hagamos fuerzas para que el UAM vuelva a saltar a la cancha, todavia la mayoria de los fanaticos sentimos el dolor y la amargura de no poder ver a nuestro equipo hoy dia jugando y batallando en primera, no puede ser que equipos como Atletico Venezuela, Zulia FC y Caroni FC esten en primera participando sin ni siquiera llenar una grada, ANIMO COMPAÑEROS, SALGAMOS A DIFUNDIR Y A PROPAGAR EL REGRESO DEL UAM AL PACHENCHO ROMERO, PARA QUE VEAMOS EL GRAN APOYO QUE VA A RECIBIR TANTO DE AQUELLOS FANATICOS QUE DOMINGO A DOMINGO SE HACIAN PRESENTE EN LAS GRADAS CON TODA LA FAMILIA A VER Y A HINCHAR POR NUESTRO EQUIPO. YA ES HORA DE QUE LOS EMPRESARIOS ZULIANOS APOYEN AL FUTBOL PROFESIONAL EN LA REGION, Y QUE MAS QUE INVERTIR PARA HACER UN NEGOCIO LO HAGAN PARA DEVOLVERLE LA ALEGRIA DE MILES DE MARACAIBEROS DE VOLVER A VER A SU EQUIPO PERFORAR LAS REDES EN EL PACHENCHO ROMERO. DALE, DALE DALE DALE UNION!!!!! DAAAAAAAAAALEEEEEE DAAAALE UNIOOOOOOOOOONNNNNN!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los de ATEL no les importa esto, dijeron que se muerieran los 10mil que eran del UAM. Que le dieran 3mil millones por el equipo. Que ellos van adelante con su Maracaibo FC.

    ResponderEliminar
  4. amigo Juan Reinoso, trabajo en atel, somos gente honrada que no tenemos nada que ver con el UAM...mas respeto por favor para nuestra institucion, el grupo america es simplemente una empresa del dueño de nuestro consorcio...

    ResponderEliminar
  5. Suprimido el comentario de Juan Reinoso. O nos comenzamos a respetar o nos seguimos jodiendo como sociedad. Por favor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario