La peste sobre el Caroní

Al Caroní, que ya estaba enfermo, le terminó de caer la peste: ahora está en plena agonía. Los desórdenes administrativos del equipo que recaló en Maracaibo buscando un mejor futuro, devinieron en la suspensión de la participación del elenco en la primera división nacional, por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La FVF no reconoce a ninguna de las dos directivas del equipo: la que propugnaba el cambio a la capital zuliana, encabezada por Noel Hernández; y la que buscaba mantenerse en Puerto Ordaz, con Raúl Castillo al frente.

Es una muestra más del desorden que nos impide crecer. Lo veo de esta forma: si la antigua directiva, que  incumplió una y mil veces con técnicos y jugadores, nunca pudo con el peso de tener a un equipo en primera división, ¿por qué quitarle la oportunidad de mejorar (o intentar hacerlo) a la nueva?

¿Creen que, volviendo a Puerto Ordaz y, por lo tanto, sin el apoyo económico del Grupo América, podrán sacar adelante al equipo? Es una locura, egoísta y sin sentido.

Sin embargo, nunca avalaré cualquier chanchullo. La legalidad va primero, y si Hernández terminó forjando las actas, es un delito que hay que pagar.

 La decisión federativa otorga un plazo de 10 días a ambas directivas para que se pongan de acuerdo: es, en primera instancia, la duración de la suspensión del equipo en todas sus categorías. Por lo tanto, el duelo entre Trujillanos y Caroní, de este domingo y correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura 2011, no se disputará.

El cuadro guayanés-marabino marcha último en la temporada 2010-11, con 18 puntos. El pasado sábado, en una fecha reprogramada, había derrotado 2-1 al Deportivo Táchira, en el estadio José “Pachencho” Romero.

La solución es que ambos piensen no en sus intereses personales, sino en el de los jugadores y cuerpo técnico. Ni hablar de los fanáticos pues, si existen, no les han dado tiempo para estabilizarse.

La Federación Venezolana de Fútbol, como Pilatos, se lava las manos. Es como el árbitro que ve los golpes y no sanciona: sólo dice "juegue, juegue". Al final, es lo más fácil.

Comentarios

  1. Esta historia parece nunca acabar, aca en guayana todos sabemos que este grupo que reclama al Caroni no tiene moral por ser unos bandidos del futbol, y por ser unos aventureros peseteros que dejaron al clud al borde de la bancarrota y lo abandonaron a su suerte y que de no ser por algunos directivos que dieron la cara y su bolsillo este club hubiera desaparecido del balompie nacional. Para nadie aca es un secreto que las ultimas tres fechas del apertura este club no tenia como viajar, no les pagaron a sus jugadores ni cuerpo técnico, sus inferiores olvidadas, etc. Son unos cara dura y verguenza dan. Yo como un vulgar fanático del futbol les reto a que demuestren que pueden tener un club de primera división y le paguen a los zulianos el haberles mantenido a su supuesto equipo en la maxima division en este torneo clausura. Es una componenda que busca es apoderarse del club y saciar las ancias de venganza de Vallito Rojas y que cuenta con el aval economico del alcalde Ramon Rivero y la colaboracion de stalin Rivas y asi consolidar sus aspiraciones de ascender a sus estudiantes de Guayana a la primera division. Treta injusta porque estos hicieron todo lo posible por asfixiar al club en el apertura y ahora salen como los salvadores, ese cuento no lo vamos a comer.
    Lamentablemente creo que este club va a desaparecer, no le veo salida a este litigio ya que ambas partes manifiestan seguir pase lo que pase y es lamentable para el futbol nacional y mas aun para el futbol guayanes y esa gran cantidad de jovenes de las inferiores del Caroni. Que dios se apiade de uds.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario