Final del desorden: el Grupo América se desvincula del Caroní

Imagen cortesía del Diario Líder

La ayuda económica del Grupo América para el Caroní  terminó: el grupo de inversores que mantuvo a flote durante el Clausura al colista de la primera división venezolana decidió terminar su relación con el suspendido equipo. Aquí, el comunicado de prensa: 
El presente comunicado de prensa hace del conocimiento público que el Grupo América, soporte económico que se unió al Caroní FC equipo de la primera división del fútbol venezolano el día 15 de diciembre de 2010 buscando oxigenar y reorganizar al conjunto fluvial, se aparta de dicha función a partir del día 11/03/2011 debido a la no legitimidad de los documentos presentados por los accionistas del club ante la FVF y al momento de la firma del acuerdo con el Grupo América para la cesión de los derechos deportivos.
La intención del Grupo América en todo momento ha sido la de lograr rescatar un equipo que se encontraba en quiebra para que no desapareciera del fútbol venezolano pero la poca transparencia y seriedad de los propietarios del Caroní FC, hacen que el apoyo económico resulte inviable.
El Grupo América, luego de estos ochenta y dos días en los que ha tenido bajo su responsabilidad los gastos e inversiones del Caroní FC, ha cumplido con todo lo señalado al momento de la firma del acuerdo, hasta ahora invalido, debido al desorden administrativo de la junta directiva y de los accionistas del Caroní FC.
El Grupo América deja claro que desde este momento los accionistas del Caroní FC son responsables de los acuerdos suscritos con jugadores, cuerpo técnico y de todo el personal, así como del funcionamiento y operación del equipo y deberán acatar y responder a las respectivas sanciones que se espera reciba el Caroní FC debido a las faltas legales según los reglamentos de la FVF.
De existir un acuerdo entre los accionistas y directivos del Caroní FC con la FVF, el Grupo América está abierto a estudiar la posibilidad de seguir siendo el soporte económico y a tomar nuevamente las riendas del equipo en Maracaibo, tal cual lo venía haciendo.
Por último, el Grupo América hace saber que seguirá luchando por rescatar la actividad del fútbol en Venezuela y que continuará trabajando en beneficio de los jóvenes, bridándoles el apoyo necesario para que puedan practicar las diferentes disciplinas deportivas.

Comentarios

  1. Bueno... eramos muchos y pario la abuela... GRACIAS por la exclusiva humberto, eres de los poco periodistas en la region que da info del futbol local, (junto con carodelas)..

    Lamentablemente todo termina asi, el UAM q no puede salir a jugar el Caroni con disputas internas y Maracaibo sin un proyecto real y serio de futbol de 1ra division... (lamentablement lo del zulia no alienta a nadie)

    Ahora se q saldran MUCHOS FIELES al UAM a Alegrarse con esta noticia y a culpar a los gerentes de Atel, igual me parece q esta gente no hizo mas q intentar rescatar el futbol en la ciudad.. aunque la forma y el asesoramiento previo no fue el mejor.. Increible que no determinen q tan legal era la situacion del Caroni, Clase de "abogados" q tienen...

    Y la FVF se lava las manos...

    Bueno, quedara esperar q sale de todo esto.. y señores FANATICOS CIEGOS x favor no hagan leña del arbol caido, facil es criticar en vez de dar ideas REALES de que hacer si es tan facil para muchos de ustedes... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy el primero en alegrarme :)! Hincha del Unión Atletico Maracaibo!

    No es criticar, solo que cuando se obra mal! les va mal! asi de simple!

    ResponderEliminar
  3. Igual, lo del Grupo América lo veo más como una medida de presión para que, finalmente, decidan a favor de "los maracuchos". A ver si, ante el panorama de verse con todas las responsabilidades encima, pagando a los jugadores y cuerpo técnico, y consiguiéndole casa en Puerto Ordaz, ceden "los de Guayana".

    ResponderEliminar
  4. saludos david... se ve que en tu vida has puesto un bolivar para financiar ni lo q te comes... alegrate del mal ajeno... espera SENTADO q di martino rescate al UAM... muchas alegrias nos dio pero el pasado ya paso...

    ResponderEliminar
  5. Page,¿que idea REAL diste para salvar al UAM? Y tú anónimo, ¿cuanto dinero pusiste para rescatar el fútbol?, Si ni siquiera pones tu nombre...

    Yo también critico, eso de irse de lo seguro a lo que está en veremos no da resultado. El fútbol no es de oportunismo, para formar un buen club hay que tener una base, primero en pensamiento y después en estructura...

    ResponderEliminar
  6. Maracucho Candanga12/3/11 1:50 p. m.

    Ah imaginense, eso a mi no me alegra pero tampoco me entristece...solo puedo decir que Maracaibo se quedo sin futbol competitivo y el Caroni sin Fabiana ni Luisito Bandera. GRACIAS POR TODO GRUPO AMERICA!!!

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver quien le paga al Grupo America...esos cobres que invirtieron en el Caroni se los tienen que devolver los guayaneses y vamos a ver si tienen los cojones bien puestos pa pagale a Iglesias y el salario a tiempo de los jugadores y la estadia en pto ordaz.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Anónimo, no lastimosamente no he invertido nunca en gran cantidad! pero desde el 2001 que empece a ir al estadio a ver los juegos del Unión! siempre page mi entrada! claro a la final eso lo quitaron y luego se retomo el pagar! igual nunca espere ni espero que vuelva dimartino a retomar el equipo! prefiero que lo reviva gente honesta que quieran de verdad hacer las cosas como son! y no creo que el grupo america lo sea!!

    Saludos :)!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario