"El gremio de los motorizados es más solidario que el de los futbolistas": Carrero opina sobre una posible asociación de jugadores

Cortesía Venezuela es fútbol
El lunes, representantes de ​Real Esppor, Aragua, Petare, Estudiantes, AtléticoVenezuela, Caroní, Yaracuyanos, Monagas y Zamora se reunieron en un enésimo intento por establecer, en Venezuela, un gremio de futbolistas.

Al no contar con jugadores de otros equipos, incluyendo de los poderosos Caracas FC, Táchira, Mineros y Deportivo Anzoátegui, las esperanzas de crear el gremio se reducen en un buen porcentaje.


PANORAMA conversó, antes de esta reunión, con el ex jugador, ex seleccionador juvenil y abogado Nelson  Carrero. Claro y directo, el caraqueño emitió su opinión acerca de la posibilidad de vida de una asociación que defienda los derechos de los futbolistas venezolanos.

"El gremio de jugadores no existe, y los jugadores son muy culpables de eso también. ¿Qué tiene que pasar para que tengamos un gremio, que tengamos una asociación que nos represente? El jugador tiene mucha culpa, porque mientras está ganando plata, no le importa  si el otro gana o no gana.

Hay jugadores de Mineros de Guayana que ganan 100 millones de Bs. mensuales, como en su momento jugadores del Maracaibo. El fútbol dio tantas vueltas. Hay jugadores que deben ayudar y no ayudan. Una vez que se retiran, empiezan a decir que hay que reunirnos, porque ya están fuera del paquete futbolístico".

Ante la imposibilidad de conseguir un líder que los agrupe, por miedos a represalias, Carrero apunta: "Es el riesgo que se corre. Las independencias de los países, y las situaciones extremas siempre han requerido de líderes... hay alguien que tiene que pagar el sacrificio. A través de los años, los malos comentarios se van depurando. Uno se come las verdes y los que vienen a futuro, se comen las maduras. Eso es así. Siempre van a estar criticando al que está manejando alguna dirección de algo".

Concluyó, con contundencia: "El gremio de los motorizados es más solidario que el de los futbolistas".

Comentarios