Adiós a la lechuza


Luis Moreno, defensor panameño del Pereira, quedará en las retinas y la memoria de los aficionados al fútbol y los amantes de los animales como "el futbolista que mató a la lechuza". El cuento es así: partido Junior-Pereira, fecha cuatro del Apertura colombiano. Minuto 73 con 42 segundos: una pelota impacta a una lechuza, accidentalmente.

El ave -símbolo de la sabiduría, al ser la mascota de Atenea en la mitología griega- queda mareada con el golpe. Diez segundos más tarde, Moreno le mete un puntapié al animalito: "No fue mi intención golpear al animal", diría después. "Lo que intenté fue despertarlo para que volara. Estoy muy arrepentido por lo que hice, y le pido perdón a la sociedad", afirmó el zaguero.

La lechuza no aguantó y falleció la madrugada de este martes, víctima de "una miopatía por captura, una patología que se genera por la acumulación de ácido láctico debido al exceso de manipulación".

Comentarios

  1. estos colombianos son unos estupidos, con tanta muerte y hambre que hay en su pais quieren distraer a la opinion publica con se mejante estupidez, el animal venia enfermo antes de que el futbolista lo patiara sino que hacia alli en el campo acostado tomando el sol? en el video se nota que el impacto no fue significativo puro circo esos colombianos son expertos, lo peor del caso es que esta noticia esta en todos lados dios!

    ResponderEliminar
  2. PERO TU COMENTARIO ES POCO INTERESANNTE HIJO LA MADRE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario