"Tenemos que adaptarnos al sistema": Gabriel Cichero

El caraqueño Gabriel Cichero ocupa, hoy por hoy, el lugar más criticado en los últimos tiempos en el esquema de Venezuela: el lateral izquierdo. Por allí han pasado decenas de nombres sin lograr estabilizarse, siendo él el único en mantenerse.

Cichero, titular los 90 minutos en el empate a dos de la vinotinto ante Costa Rica, explicó a PANORAMA que, de cara a la Copa América que comienza en julio, la defensa tiene que mejorar.

“Todavía falta, pero lo importante es que los jugadores nos adaptemos al sistema táctico que quiere César (Farías, DT venezolano), todos tenemos las condiciones para adaptarnos a cualquier circunstancia”, manifestó el jugador del Newell’s   argentino.

 “Hay que encarar estos partidos amistosos de la mejor manera, adaptarnos a lo que quiere el técnico, y que lleguemos sanos a la lista para la Copa América”, destacó, aludiendo la lamentable lesión de Ronald Vargas.

“Era un jugador que estaba pasando por un gran momento, creo que es uno de los mejores volantes que tenemos en Venezuela, lo estaba demostrando en su liga (Bélgica). A todos nos puede pasar, y desafortunadamente le pasó a él”.

El menor de los Cichero está pasando por un momento grato en su carrera. Sigue luchando por hacerse respetar en Argentina, y parece indiscutible su titularidad en el once nacional.

“Estoy motivado, muy feliz de estar acá, en este nuevo año futbolístico. Hay que arrancarlo de la mejor manera, y llevar esta expectativa a mi equipo, porque ya comienza el campeonato y uno quiere estar bien en la selección y en su liga para así crecer como jugador”.

Cichero es, junto con César “Maestrico” González (Gimnasia y Esgrima de La Plata), uno de los representantes criollos en la primera división argentina, cuyo torneo Clausura inició el viernes. Cichero jugó los últimos 45 minutos de la derrota de Newell's 2-1 ante Estudiantes de La Plata.

“El fútbol argentino es muy competitivo, la liga es muy buena, muy reconocida a nivel mundial. Me están enseñando muchas cosas, estoy mucho más motivado”, insistió.

“Ya somos dos, es una liga difícil para estar, ellos no confían mucho en nosotros, pero esperemos que César y yo demostremos las cosas positivas. A César lo conocen mucho, todos me dicen que es un gran jugador, y lo importante es que abrimos las puertas para todos los venezolanos, porque es una liga bastante difícil para entrar”.

Comentarios

  1. Les confieso que la zaga venezolana sin Rey pasa apuros enormes, este central venezolano por algo es el vinotinto con mas participaciones internacionales con la seleccion nacional. Pero debemos estar claros que el no es eterno y pronto dejara los botines y Farias pienso ha buscado de alguna manera ir buscandole sustituto a este gran defensor, por que lo es. Comeienzo nombrando a Bustamante como una de esas pòsibles figuras en nuestra zaga y le confieso que no calza por sus indecisiones, otro es mi paisano grendy que verdaderamente le falta mucha marca, otro que quizas sea el mas regular es vizcarrondo por su experiencia. De los sub 20 esta carlos salazar y despues del mundial ni mas lo convoco farias, quizas por su pifia ante emiratos arabes y los mas recientes sin Chandellor que no gatantiza nada a pesar de su estatura y riveros tampoco, el unico seria Lujano que a mostrado mucha personalidad y habria que hacerle un seguimiento a este buen jugador.
    Pero mas alla de todo esto, veo que Cesar Farias parece mas un agente de Jugadores que un Tecnico Nacional, a juro quiere imponer a jugadores como Grendy Perozo cuando en verdad no es para ser seleccion nacional en estos momentos,no dudo de sus cualidades pero considero que hay mejores opciones.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Humberto, te tengo 2 preguntas sobre el "Caroni-Maracaibo",1) el equipo de no mantenerse en la categoría de igual forma seguiría en pie lo del nuevo equipo de Maracaibo para 2da div? 2)como nombrarías tu a este nuevo equipo de Maracaibo de darse como hecho?

    ResponderEliminar
  3. En una rueda de prensa antes del principio del Clausura se habló que el trato entre el Grupo América y el Caroní FC se extendería para la próxima temporada si el equipo mantenía la categoría. Lamentablemente, si Caroní termina de descender, lo más probable no es sólo que se termine la inversión, sino que el mismo equipo desaparezca.
    Si existiese un nuevo equipo en Maracaibo, a mí me gustaría Maracaibo FC, o Atlético Maracaibo. En todo caso, lo interesante es que mantenga los colores azul y rojo del Unión. Pero bueno, es cuestión de gustos.
    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario