Táchira fue "mucho orden, mucho sacrificio": Pedro Fernández a PANORAMA

La primera prueba para el Deportivo Táchira en la Copa Libertadores de América 2011 terminó con nota positiva. Frenar al bicampeón del torneo, el Santos de Brasil (empate a cero el miércoles, en el estadio de Pueblo Nuevo), dejó a los andinos con un dulce sabor.

Junto con hombres como José Yegüez, Gerzon Chacón y Manuel Sanhouse, Pedro Fernández se encargó de defender su barricada en el medio sector. El ex hombre del Unión Atlético Maracaibo y Zulia FC destacó la garra como la clave del resultado del debut. 

"Mucho orden, mucho sacrificio, porque no es fácil marcar un equipo como el Santos, que tiene jugadores muy desequilibrantes y que siempre trataban de manejar la pelota durante todo el partido, aunque por momentos se las sacábamos, y la manejábamos nosotros", explicó a PANORAMA el dorsal ocho. "Ellos tuvieron sus opciones, como nosotros, pero creo que el empate es justo".

Junto con Diego Guerrero, Fernández metió pierna para cortar los ataques paulistas. "Es difícil, hay que estar muy atentos, muy concentrados, porque son jugadores que esperan sus momentos. Uno a veces  piensa que los tiene dominados, ellos esperan y te encaran con gran facilidad, buscan siempre el mano a mano, y es muy complicado".

"Quizá relegué un poco la tenencia de la pelota, por el hecho de resguardar el equilibrio del equipo. Si hubiésemos tenido un poquito más de claridad o de eficacia le pudiésemos haber convertido un gol, pero ellos también tuvieron sus claras".

Neymar, el crack del Suramericano sub 20 2011, en el que Brasil se coronó campeona gracias a nueve goles del "garoto", sufrió un infierno siendo presionado por el experimentado volante de 33 años.

"Uno a veces lo ve por televisión y juega contra él después, y se da cuenta de la facilidad que tiene para dominar la pelota. Es increíble, no le rebota nunca, siempre tiene la claridad para meter un pase, encarar. Es un jugador con mucho futuro, se le ve muy bien, y seguramente será una de las futuras estrellas. Tiene un equipo muy bueno el Santos y será un rival muy complicado en la Copa. La satisfacción que nos queda es que les jugamos de igual a igual".

Táchira comparte el grupo 5 con el Santos brasileño, Colo Colo de Chile y Cerro Porteño de Paraguay. Su próximo compromiso será ante el "Cacique", el 1 de marzo en San Cristóbal.

"Este grupo será muy cerrado, se van a repetir partidos como los de ayer, con una marca muy férrea, con bloques muy bien armados. Son rivales grandes, y ninguno regalará nada. Este arranque nos servirá de experiencia, y mejorar algunas cositas, como tener algo más de claridad y convertir algún gol".

Comentarios