Orozco, sin miedo ante su primera convocatoria


La imagen de Orozco en su ficha, tomada de la página del Wolfsburgo.
Llegó el día estelar para Yohandry Orozco. "La Perla", el orgullo del estado Zulia, estará en el plantel del Wolfsburgo este viernes, cuando se enfrente al Borussia Mönchengladbach, de Juan Arango, en lo que es su primera convocatoria desde que arribó a la Bundesliga alemana. 

El zurdito de Cardonal Norte conversó, el jueves, con PANORAMA desde Alemania. Cansado, ya casi para irse a dormir, todavía tuvo tiempo para dar a conocer sus reacciones respecto al llamado al duelo del viernes, en el Volkswagen-Arena (3:00 pm). 

"Feliz por la convocatoria. Sabía que me iban a convocar en cualquier momento, porque estaba dando el máximo en los entrenamientos. Me tocó ahora, me dieron la batuta, y espero tener minutos para demostrar lo que tengo. Espero seguir siendo convocado", manifestó el jugador, que cumplirá 20 años el 19 de marzo. 

La salida del inglés Steve McClaren del banquillo de los "Lobos" devino en la llegada de Pierre Littbarski. El campeón con Alemania en 1990 mantuvo a la expectativa a Orozco, similar a él en estilo de juego. 

"Me pidió paciencia, que en cualquier momento me llegaba la oportunidad, que no tuviera apuro, que en cualquier momento me daba entrada. Yo le pedía a Dios, confiaba, porque Él sabía cuando me tocaba mi convocatoria. Hasta que llegó mi momento", confesó "La Perla".

Orozco coincidirá, por lo menos en el estadio -y esperemos que en el campo- con Arango. Los dos zurdos conversaron previamente: "Me decía que casi todos los equipos se quedaban en el hotel donde yo estaba, pero que a ellos les tocaba en otro lado. Le dije que si no me convocaban, yo pasaba por su hotel y hablábamos un rato". 

"Después del entreno hablé con él y le dije que me convocaron. Él me dijo 'Ah bueno, está bien" (imitando la voz calma del aragüeño). Mañana entonces nos veremos", apuntó. 

Comentarios