Mario Rondón busca su espacio en la vinotinto

Mario Rondón. Foto tomada de Venezuela es fútbol.com
Poco a poco, Mario Rondón se va haciendo espacios en la vinotinto. Un desconocido para la generalidad de los fanáticos en Venezuela, se está ganando las convocatorias a fuerza de goles en Portugal.

Nacido en Caracas el 26 de marzo de 1986, salió de las inferiores del Caracas FC para irse al Pontassolense lusitano. Paços de Ferreira, su actual equipo, y el Sport Clube Beira Mar también han disfrutado de sus tantos.

"Tengo que seguir trabajando, tanto en el club como en la selección. Tengo que demostrar el por qué me llaman", afirmó a PANORAMA, durante la concentración para el empate a dos entre Venezuela y Costa Rica, en Puerto La Cruz.

En ese entonces, César Farías no le dio minutos de juego, aunque ha contado con él en las últimas convocatorias.  El sucrense lo hizo debutar con la vinotinto ante el País Vasco, en la derrota criolla 3-1, durante el último amistoso de 2010.

"Cada vez que vengo, es importante estar en la selección, voy conociendo a los compañeros y me voy adaptando más", manifestó.

Con el Paços de Ferreira, en la temporada 2010-11 de la primera división de Portugal, Rondón lleva siete goles en 21 compromisos en total.

La semana pasada anotó el gol del triunfo del Paços sobre el Marítimo, por 1-0.

"Me ha ido bien (con el Paços), y por eso estoy con la vinotinto. Quiero marcar más goles e ir a otro equipo, para demostrar que tengo talento", apuntó el caraqueño, que estuvo con los amarillos en el 2009, para pasar en 2010 al Beira Mar, para regresar al Paços.

Su meta principal, para el 2011, es formar parte del combinado venezolano que peleará en el grupo B de la Copa América, que se celebrará en Argentina.

"El grupo está unido y más fuerte, adaptándose al sistema de trabajo y a todo", considera Rondón, que ya se ve vestido de vinotinto en tierras sureñas: "Claro, es lo que quiero. Trabajaré en mi club y aquí, para hacer un buen papel y tener un cupo para la Copa América".

Venezuela comparte el grupo B con Brasil, Ecuador y Paraguay. Debutará el 3 de julio ante los amazónicos, en La Plata; jugará el 9 frente a los meridionales y el 13 ante los guaraníes, ambos en Salta.

Comentarios