Wolfsburgo de Alemania, destino de Yohandry Orozco

En estos momentos se dilucidó el destino final de Yohandry Orozco. Las ofertas llegaron desde España, Holanda y Alemania: el marabino se va al Wolfsburgo alemán, según informó el Zulia FC en su cuenta oficial de twitter, la mañana de este viernes.

Dirigido por el inglés Steve McLaren, Wolfsburgo es uno de los poderosos de la Bundesliga, y cuenta con habilidosos futbolistas suramericanos como los brasileños Grafite y Diego.

Recordemos que Yohandry (19 años) viene de explotar en el Suramericano sub 20 Perú 2011, de donde salió eliminada la vinotinto, a pesar de la gran actuación del jugador. ¿Es el mejor destino para el humilde muchacho criado en Cardonal Norte, Maracaibo? Como dice el amigo Gonzalo Russo, "El tiempo será el mejor abogado".

Sin embargo, no hay que pasar por alto la dificultad del lenguaje; el clima terrible, con fríos espeluznantes; la dureza de los alemanes con los extranjeros en general y los suramericanos en particular (sociológicamente hablando), ni las dificultades de la física Bundesliga.

Será la prueba más grande para "La Perla", no tanto en lo futbolístico, porque el lenguaje del fútbol es universal. El desafío será en lo personal.

Comentarios

  1. Dios le de mucha salud a este muchacho, ya que calidad le sobra y lo demas viene solo.. GRANDE YOHANDRY!! SUERTE EN LA BUNDESLIGA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario