Unión no saldrá en segunda A para el Clausura

Antes todopoderoso, cuando los automóviles último modelo copaban los entrenamientos, hoy es una ruina. Este jueves, debajo de una mata de cují en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, la nueva directiva del Unión Atlético Maracaibo anunció que no saldrá para el Clausura 2011 de segunda división.
Ufracio Petit, gerente deportivo del Unión

Ufracio Petit, gerente deportivo del bicolor, fue contundente: "En segunda división A no vamos a salir, por insolvencia ante la Federación".

"Al presentar esta insolvencia, tenemos que ceder automáticamente lo profesional. Es parte del reglamento federativo, y tenemos que asumirlo", recalcó.

Irónicamente, el equipo bicolor cumplirá 10 años de nacido el domingo 16 de enero. Será la más gris de las celebraciones. Héctor Blanco preside la Junta Directiva del Unión, según explicó Petit.
Leonardo "Pichi" Pérez, DT del Unión en segunda B

El técnico de la segunda B del equipo, Leonardo "Pichi" Pérez, se había dirigido a un grupo de casi 40 jugadores presentes en la cancha. Indicó luego a este diario: "Sabemos que todo comienzo es penoso, que hay un cambio drástrico con la nueva junta directiva. La pasada pudimos terminar. Ya ven dónde estamos entrenando, no tenemos cancha. Nos dijeron que sólo trabajaremos con la B, y es preocupante la situación".

Petit enfatizó que quieren "seguir trabajando para que estos muchachos no pierdan la vida deportiva".

"Ayer manejé una lista de 44 jugadores, entre sub 20 y sub 18. Estoy haciendo una nueva lista con algunos que estamos probando. La semana que viene los terminaremos de evaluar, con pruebas físicas y técnicas. Con el grupo que quede trabajaremos lo táctico", destacó "Pichi".

"Tenemos muchas incógnitas, pero estamos aquí para trabajar con el grupo de la temporada pasada, y otros nuevos talentos que queremos ver. Hay muchos que estaban con nosotros en la temporada pasada, y ahora no estarán, buscando nuevas oportunidades en el fútbol", agregó.

Los jugadores de la sub 18 y la sub 20 estarán afrontando, en Humanidades, la vuelta de los octavos de final del torneo nacional. "Van a terminar esa etapa y después de eso definiremos qué pasará con el equipo", apuntó el técnico Pérez.

Comentarios

  1. Señor Ricardo Bravo, si llega a leer esto, no se meta a loco, todos sabemos que son ustedes quienes manejan el equipo. A las mismas personas que pusieron de titeres se les salio la mentira de la suspuesta gente de Carrasquero.

    Deja la mentira, no quede como un ridiculo ante la fanaticada.

    ResponderEliminar
  2. profesinverguenza14/1/11 9:48 a. m.

    Este fin de semana se lo vamos a dedicar a todos en especial a Arango y Ricardo Bravo, que en el zulia hay un solo equipo con mas seguidores y la que arroja mas pasión. HDP arango y ricardo bravo. UAM un sentimiento eterno, entiendalo bien un sentimiento eterno. Barra Sinverguenza

    ResponderEliminar
  3. Hola Fanaticos del Union lo que estan diciendo se sabia antes de que finalizara el torneo apertura que el union no saldria en segunda A no es por insolvencia con la federación sino que no tienen las santas bolas para terminarles de pagar a las personas que trabajaron con ellos en el torneo apertura reciente, de que hay una directiva solo se los cree el señor ricardo bravo, señor da pena como empresario y mas verguenza dan estos señores tanto ricardo bravo como orlando arango, dan pena puesto que cuando uno pasa por humanidades donde entrena el caroni estos estan entrenando con los uniformes del union, y que porque no les han llegando los respectivos uniformes del caroni, señores ricardo bravo y su mascota "orlando arango" y yo se porque... no sean tan mercenarios. Vayamos todos lo que si sentimos el futbol y a nuestro equipo UNION ATLETICO MARACAIBO mañana para respaldarlo ayer, hoy y siempre para que aprendan estos señores.

    ResponderEliminar
  4. Amigos y fanaticos de nuestro equipo UNION ATLETICO MARACAIBO, como es posible que el empresario Ricardo Bravo tenga los cojones de colocar a un caido de la mata como lo es Ufracio Petit y que genrente deportivo para decir él que el Union no saldra en segunda A por insolvencia con la federacion, y los que tenian que dar la cara y haber realizado una jornada de prensa para que quedar bien parado era el propio Ricardo Bravo, el hombre más falso, hipocrita de todos los hipocratas que hay, persona de doble cara, señor usted lo que tiene que hacer es como dice Soledad cumpla con los que les trabajaron a usted, que por lo que veo se aprovecharon de la nobleza de estas personas para estar a su ordenes. FELICIDAD A NUESTRO EQUIPO UNION ATLETICO MARACAIBO EL UNICO EQUIPO QUE HA TRAIDO MAS FANATICOS EN EL ESTADO ZULIA EN SUS DIEZ AÑOS. ARRIBA UNION UNION UNION

    ResponderEliminar

Publicar un comentario