Ronald Vargas, el nuevo señor gol

Ronald Vargas está arrasando en Bélgica. Este viernes marcó dos goles con el Brujas ante el Eupen, en la 23ª fecha de la Jupiler League, y rompió el récord de goles anotados por un venezolano en una campaña de primera división en Europa, al llegar a las 14 dianas.

Adiós Juan Arango, viva Vargas: el maracayero, en la zafra 2007-08 con el Mallorca español, marcó 12 goles. El de Guatire asumió, este viernes,  la cima en   las divisiones de oro  del Viejo Continente.

 El récord absoluto pertenece al marabino Mássimo Margiotta, que anotó 19 goles con el Cosenza, en la Serie C1 de Italia, en la campaña 97-98. Le sigue Nicolás “Miku” Fedor, con 18 marcados para la causa del Salamanca, en la zafra 2005-06 de la segunda división B de España.

Vargas, que de acuerdo con algunos rumores se encuentra en la mira de clubes en España como el Atlético, Villarreal o Málaga, anotó a los minutos 38 y 52, en el triunfo del Brujas sobre el Eupen. 

“A mí no me sorprende esta temporada”, indicó el viernes a PANORAMA su ex técnico en selecciones juveniles de Venezuela, Nelson Carrero, “siempre creí que iba a explotar, y creo que va a dar más. No ha resaltado más porque está en un fútbol que no tiene la atracción mediática de Italia o España, pero creo que si se va a España, tendremos a un jugador de muy buena jerarquía”.

“Ronita” ha sido titular en 20 de los 23 partidos del Brujas en la Jupiler League, disputando 1.692 minutos en total.  De los 23 encuentros, sólo se ha perdido dos, a diferencia de años anteriores, cuando las lesiones lo castigaban.

El atacante,  nacido en Guatire el 2 de diciembre de 1986, explicó a este diario, anteriormente, la clave de su gran momento: “He venido haciendo las cosas bien en los entrenamientos y me siento bien en lo físico. Se están dando los frutos. Me siento súper contento”.

 Su mentor, Carrero, recalcó: “Creo que tanto las asistencias como los goles  no me sorprenden, porque maneja los dos perfiles y le pega bien a la pelota. Yo sabía que en cualquier momento esto iba a suceder”.

Comentarios