Orozco se va a Europa: España es la primera opción

Un golazo que le dio la vuelta al mundo, que coronó una actuación individual brillante, premió a Yohandry Orozco. “La Perla” se va a Europa: en primera instancia, su destino sería España, aunque no se descarta tampoco una pesada oferta alemana.

El vicepresidente del Zulia FC, alfredo Morales, explicó anoche a PANORAMA que la oferta que más favorece al jugador, y por la que ellos se decantarían, es la de un equipo de la Liga española.  “Luego de su gol nos llegaron ofertas importantes de España, Holanda y Alemania, pero nos gusta una de un equipo de la primera división española. Este viernes o el sábado estaremos concretando”.

Se descarta que el club español sea alguno de los gigantes de la Liga, el FC Barcelona o Real Madrid. Posiblemente sea el Villarreal, según algunas versiones de miembros de la familia del jugador.

 Pero en la decisión final influirá no sólo la palabra del equipo, sino también la del  agente del futbolista, el colombiano Luis Felipe Posso, que se encuentra en Arequipa. Otro de sus asesores, el uruguayo Gonzalo Russo, confirmó a este diario desde Montevideo que existieron contactos de tres o cuatro equipos de Europa, pero que por confidencialidad no podía difundir los nombres.

 Incluso, se comentó que en Argentina estaban interesados en el dorsal 10 de la sub 20, que ayer terminó eliminada del torneo.

“Hemos hecho un esfuerzo para que Yohandry se quede en el Zulia, pero las ofertas son muy buenas. Pensamos en lo mejor para el jugador, porque él se lo merece”, señaló el vicepresidente Morales.

Orozco anotó dos goles y repartió  dos asistencias en el Suramericano, una de ellas anoche, en la derrota 3-1 ante Chile.

Alfredo Domínguez, gerente deportivo del equipo negriazul, también conversó con este rotativo sobre el pase:  “Estaré viajando, no sé si a Perú, a España o a Alemania,  para concretar el pase de Yohandry, con la autorización de la directiva del equipo. Me enorgullece,  como una de las personas que estuvo a su lado desde pequeño, y como zuliano en particular, que pueda ser traspasado a Europa”.

“Tuvo una actuación memorable, pudo cargar con la responsabilidad de ser el referente y capitán de la selección”, recalcó Domínguez.

Comentarios