Orozco guió a Venezuela al empate ante Argentina

La vinotinto frenó al gigante. Venezuela igualó a uno con Argentina, en su segundo partido del Suramericano sub 20 Perú 2011, gracias a un gol del zuliano Yohandry Orozco, ayer, en el estadio de la Universidad San Agustín, de Arequipa.

Orozco, crack del Zulia FC y mundialista con la sub 20 en Egipto 2009, logró el segundo empate nacional del torneo al minuto 65 del compromiso, luego de una habilitación de Daniel Febles desde la izquierda.

El ídolo de Cardonal Norte cabeceó y la parábola descrita por el balón terminó en el fondo de las redes.

El escuadrón que dirige Marcos Mathías había igualado  a uno en su debut ante la peligrosa Uruguay.

La selección argentina se adelantó al minuto 55, luego de un grosero error del central Jhon Chancellor. El de Mineros le dejó servida, de cabeza, la pelota a Sergio Araujo, que apenas tuvo que disparar para encender el tanteador.

  “Nos reconforta que fue un empate ante un rival duro, difícil, complicado, nos complace sacar un punto, pero sabemos que los siguientes partidos hay que buscar más, pues nuestra intención es seguir sumando”, afirmó el DT Mathías, en rueda de prensa.

El partido se desarrolló vertiginosamente para ambos equipos. Jesús “Chuto” Lugo y Orozco, con sendos disparos desde fuera del área, pudieron abrir el marcador para Venezuela, mientras que Rogelio Funes Mori, astro naciente del River Plate, era el más peligroso por la  albiceleste.

La zona defensiva izquierda de Venezuela, con Carlos Lujano y Carlos Suárez, sufrió lo indecible ante los embates de Funes  y compañía.

Al 31, Alexander González se comió un gol cantado para la vinotinto. Orozco se sacó del sombrero un pase entre líneas, dejando al caraqueño solo frente al portero Esteban Andrada, pero el disparo se fue por la izquierda del arco.

Nueve minutos más tarde le tocaba inquietar a  Lugo, pero su zurdazo fue bien parado por Andrada.
Luego del gol de Araujo, el técnico Mathías arriesgó, sacando al volante  Mario Sánchez y dándole entrada al atacante  Febles, al minuto 64.

Sesenta segundos después éste se lanzó por la banda izquierda y metió el centro de zurda: Andrada manoteó, pero no pudo sacar la pelota, que finalmente cabeceó el marabino Orozco para el gol venezolano.

Al 77 Argentina pudo irse arriba, por intermedio de Bruno Zuculini. El volante recibió un pase desde la derecha y quedó solo ante la desnuda meta venezolana, pero su tiro de primera pegó en el travesaño para el blooper del día.

Venezuela llegó a los dos puntos en el torneo suramericano, mientras que Argentina logró su clasificación al hexagonal final, tras llegar a las siete unidades (producto de dos victorias ante Uruguay y Perú, y el empate de ayer).

La vinotinto chocará mañana ante Perú, urgido por un triunfo. Los locales han perdido sus dos primeros compromisos del torneo.

Mientras, la selección albiceleste jugará ante Chile.

Comentarios