Lino Alonso a PANORAMA: "Nosotros vamos partido a partido"

La mira de Venezuela está en Argentina, rival de este sábado, en la segunda jornada del Suramericano sub 20. El asistente técnico de la selección criolla, Lino Alonso, conversó con PANORAMA desde Perú, acerca de las expectativas que tienen después del empate a uno contra Uruguay.

“Argentina está punteando, pero nosotros vamos partido a partido, esperamos salir de una manera similar a que salimos ante Uruguay, y queremos salir adelante”, apuntó el experimentado Alonso, también asistente técnico de César Farías en la selección de mayores.

“Nosotros acomodaremos las cosas en vista de la forma que juega Argentina, y la necesidad nuestra de ir a paso seguro, jornada a jornada”, añadió Alonso.

El segundo al mando de la vinotinto sub 20 dio su lectura acerca de la paridad a uno con los charrúas: “Tuvimos por mucho rato la iniciativa en el primer tiempo, con una regularidad alta de la mayoría de los jugadores. Nos fuimos con la ventaja (...) En el segundo tiempo, era de esperarse que Uruguay saliera reaccionando como lo hizo, logrando el empate”.

Agregó: “Nosotros, por el esfuerzo realizado por los muchachos, por la forma de encarar el partido, quedamos satisfechos. Aunque uno siempre quiere la victoria, uno no deja de reconocer el resultado”.

El conductor le quitó peso al tema de la altura de Arequipa, a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar: “(El partido contra Uruguay) fue muy similar a un partido que tuvimos en Montevideo, y allí no hubo altura. Son las obligaciones que sienten ellos como equipo, de tratar de dar lo mejor, y no solo en actuación, sino en resultado. Eso va consumiendo, así como la envergadura del rival, que tiene sus necesidades”.

El duelo finalizó sin jugadores golpeados, y la recuperación se realizó sin novedades.

Comentarios