"Construimos un equipo con bastante jerarquía": Carlos Maldonado a PANORAMA

Foto DirecTV Sports
Cuando la crisis está haciendo mella en el fútbol venezolano, Carlos Maldonado maneja el equipo mejor armado de cara al Clausura 2011: Mineros de Guayana.

Nombres como los de José Manuel Rey, José Manuel Velázquez, Rafael Ponzo, Luis Roberto Seijas, Iván "La Champeta" Velásquez, Nico Diez, Jorge Alberto "Zurdo" Rojas y José Antonio "Buda" Torrealba buscarán que el equipo negruiazul, bajo el mando de Carlitos, salga campeón.

"Construimos un equipo con bastante jerarquía", reconoce Maldonado en una conversación con PANORAMA, "pero ya eso lo había hecho Esppor, Táchira y Anzoátegui en mayo. Es un equipo parejito, con gente de experiencia y joven, pero estamos haciendo lo que otros realizaron meses atrás".

El apellido de mayor atractivo es el de Rey. Caracas decidió no contar con el que fue su símbolo por años, y Mineros decidió apostar por el experimentado zaguero capitalino.

"Rey tiene mucho fútbol para ofrecer, por lo que creemos en él. Es un líder positivo, trabajador, busca aconsejar a los jóvenes. Es lo que queremos, que el jugador del patio tome esos buenos ejemplos.
Queríamos traer este tipo de jugador para pensar en el futuro de la institución", analiza Maldonado.

Junto con él, "Zurdo" Rojas, un viejo dirigido suyo en el Táchira campeón del Apertura 2009.
"Terminó muy bien (el Apertura 2010, en el que salió campeón con Táchira bajo el mando de Jorge Luis Pinto), tuvo un gran semestre, es un jugador importantísimo. Ayudó muchísimo que su familia estuviera aquí. Se viene recuperando, en 15 días estará listo para su rendimiento normal", explica Carlitos.

Junto con Rey, en la zona de centrales, peleará por hacerse un puesto el joven "Sema" Velázquez. El defensor bolivarense no pudo establecerse en el Villarreal español, recalando en el cuadro minerista.

"Está bien, contento, adaptándose a un nuevo ciclo de trabajo, con cargas diferentes a las que tenía en Europa. Es un jugador que está muy contento, que hace buena dupla con Rey y con sus compañeros. Es la juventud al lado de la experiencia, que lo que queríamos buscar", destaca Maldonado.

Sabe que la clave para tomar confianza es "empezar a ganar partidos. Este es un equipo sólido, aspirante, pero tenemos que convencernos que será difícil. Nuestra obligación es estar en la parte alta".

Mineros se estrena ante otro aspirante al título, el Real Esppor, de su archirrival en el campo, Noel Sanvicente. "Este domingo no vamos completos. Todos los que tenemos están en problemas: Maita con amarillas, el 'Buda' llega para la semana que viene, a Champeta le falta una semana más de trabajo. En la parte ofensiva no vamos completos,. pero trataremos de hacer un partido muy ordenado, muy serio, muy inteligente".

Maldonado no olvida: este domingo también se cumplen 10 años de la fundación del Unión Atlético Maracaibo, club al que hizo ganar su única estrella (2004-2005), ganando el Apertura y el Clausura. 

Para Carlitos, es inolvidable "los tres torneos seguidos que ganamos, un año y medio hermoso, de mucho respeto, que se pensaba a futuro. Después no voy a opinar de lo que sucedió cuando yo me fui. Fue una relación estupenda la que había con el pueblo, con la gente, 15-20 mil personas todos los partidos. Fue un año y medio espectacular, y de eso no me voy a olvidar".

En la brillante carrera del timonel tricampeón de Venezuela, "Maracaibo me dio cosas importantes, dirigiendo un equipo con grandes jugadores, con buen apoyo de la directiva. Fue una experiencia inolvidable la que viví en el Unión".

"Envío un abrazo, deseo su recuperación. Es una plaza que se merece y puede tener sus dos equipos. Unión tiene que hacerlo todo para volver a ser importante y dominar". Sólo un milagro podrá hacer realidad sus palabras.

Comentarios

  1. Coño Kiko pero te falte yo...bueno no importa, ya sere el heroe invisible del UAM saludos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario