Con el pie derecho: Venezuela 1-1 Uruguay (debut en el Suramericano)

El primer paso de Venezuela en el Suramericano sub 20 resultó firme y seguro. La vinotinto empató a uno contra Uruguay, el miércoles, en el debut en el torneo, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (Arequipa).


En la segunda jornada del grupo A, el valenciano José Miguel Reyes (a pase del marabino Yohandry Orozco y con la complicidad del arquero Jhon Da Silva), anotó el gol venezolano para abrir el marcador, al minuto 20. Empató, al 59, el uruguayo Federico Rodríguez.

La vinotinto, dirigida por Marcos Mathías, comenzó con todo el duelo, aunque con el paso del tiempo el físico se fue diluyendo como agua en verano.

Los más de 2.300 metros de altura de Arequipa afectaron el rendimiento tanto de nacionales como charrúas, aunque éstos corrieron desde el principio hasta el final, apremiados por buscar su primer triunfo de la justa.

Orozco armó la jugada del gol criollo con una individualidad en la que se llevó a dos marcadores, cediéndole la esférica a Reyes del centro a la izquierda. El del Carabobo FC disparó un derechazo suave, pero la lentitud del portero hizo que el balón le pasara por debajo con destino al fondo de las redes.

Polenta, Cabrera y Vecino dispararon consecutivamente, en los minutos 37, 38 y 39, al arco venezolano, pero los tiros terminaron lejos de las redes o en los guantes del portero Eduardo Lima.

Para la segunda mitad Venezuela le regaló el campo y el balón a los charrúas. El físico comenzó a mermar, y los uruguayos dominaron de principio a fin.



Rodríguez, al 59, consiguió el empate, luego de recibir un balón desde el frente del área venezolana hacia la izquierda, disparando con tranquilidad ante la desesperada salida de Lima.

Orozco desapareció con el marcaje celeste, y ni la entrada de Jesús "Chuto" Lugo pudo reaccionar la vinotinto, que veía como los sureños avanzaban a diestra y siniestra.

El portero Lima se mostró seguro con cada remate, sin fuerza la mayoría, y le puso el candado al marcador: empate a uno.

Venezuela, con un punto en el bolsillo, jugará este sábado ante el líder del grupo, Argentina (6), en el segundo compromiso nacional del Suramericano. Mientras, Uruguay (1) se encontrará con Chile (3). Perú descansará (0).



Ficha técnica

Uruguay: Jhonny Da Silva, Federico Platero, Diego Polenta, Nicolás Rodríguez, Guzmán Pereira, Leandro Cabrera, Matías Vecino (Matías Jones, 46), Pablo Cepelini, Camilo Mayada, Adrián Luna (Sebastián Gallegos, 70), Federico Rodríguez (Luis Machado 76).

Venezuela: Eduardo Lima, Jhon Chancellor, Carlos Lujano, Juan Villarroel, Carlos Suárez, Carlos Rivero, Alexander González (Josef Martínez, 76), Orlando Peraza (Mario Sánchez, 62), Daniel Febles (Jesús Lugo, 63), Yohandry Orozco, José Reyes.

Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Comentarios