Caroní se queda en Maracaibo: Noel Hernández, presidente del cuadro fluvial

La directiva del Caroní FC, encabezada por su presidente, Noel Hernández, se presentó este miércoles ante los medios de comunicación zulianos, para explicar su radicación en Maracaibo para el torneo Clausura 2011.

Hernández, acompañado por Jesús Barroso (gerente deportivo) y Orlando Arango (gerente general), ratificó que el equipo fluvial “se queda en Maracaibo, porque en Guayana ni las autoridades públicas ni las privadas apoyaron al Caroní. Aquí sí lo tenemos”.

La deuda de 700 mil Bs.F. que tenía el equipo bajó hasta los 350 mil Bs. F., luego de la inversión realizada por el Grupo América, que obtuvo los derechos federativos del equipo.

“Nosotros sobrevivimos el Apertura a duras penas. Ya desde la fecha 12 nuestros jugadores no querían seguir: no es fácil que, con cuatro meses de deuda, salieran a dar el todo por el todo, explicó Hernández.

El gerente Barroso agregó a las declaraciones: “Lo que vivió el Caroní desdice la grandeza del fútbol
venezolano que predican muchos medios de comunicación”. Además, apuntó el cañón al grupo encabezado por Raúl Castillo, que se atribuye la dirigencia del Caroní en Puerto Ordaz: “Es un grupo de zagaletones que quieren perturbar todo lo bien que se está haciendo. Ellos piensan más en su bolsillo que en los jugadores”.

“Caroní suspendió sólo dos veces en el torneo sus entrenamientos, y porque no había ni agua ni hielo para la hidratación. No podemos hablar de crecimiento del fútbol venezolano si se sigue permitiendo que se desarrollen, de esta forma, algunos equipos”, reclamó Barroso.

Arango, que fungió como directivo del Unión Atlético Maracaibo antes de asumir en el Caroní, explicó que las divisiones juveniles se mantendrán en Puerto Ordaz, para el Clausura 2011. “Tienen que cumplir diez partidos, y los cumplirán todos”, señaló.

Caroní disputará un mínimo de partidos en Puerto Ordaz, sin revelar la cantidad. “El reglamento indica que no se puede realizar más del 30% de los juegos fuera de la jurisdicción. Pero sí está la posibilidad que, si el equipo rival considera que le beneficia más jugar en una sede alterna y la Federación Venezolana de Fútbol lo aprueba, se puede jugar en otra parte”, resaltó Barroso.

El equipo guayanés-marabino jugará su primer duelo del Clausura ante el Carabobo, en el estadio Metropolitano de Lara, el domingo 16 de enero, a las 4:00 de la tarde.

En lo deportivo, ante la salida del volante argentino Daniel Cotello hacia el Portuguesa, el cuadro fluvial espera un jugador importado más para cerrar su plantilla.    

Caroní entrenó, ayer, en el “Pachencho” Romero, de la capital zuliana. Los dirigidos por Jesús Iglesias siguen practicando con el uniforme del Unión Atlético Maracaibo, pero con un distintivo con la frase “Vive Maracaibo” encima del escudo bicolor.

Explicó Arango que para mañana jueves tendrán la tradicional equipación guayanesa, con los colores celeste, blanco y amarillo. La particularidad, según informó un miembro de la directiva, será una publicidad en el pecho con el lema “Vive Maracaibo”.

Comentarios

  1. En lo personal tengo palabras de reconocimiento a esta junta directiva conformada por los Srs. Jara, Hernandez, Sampedro y Barroso por la manera en que afrontaron este torneo apertura con nuestro Caroni FC, lamentablemente acá en guayana no se tuvo el apoyo de ningún ente publico ni privado y todo por intereses mezquinos que no vienen al caso. Hoy nuestro equipo tiene que partir a tierras zulianas y se lleva nuestros afectos y solo nos queda la satisfacción de haber contribuido con nuestro granito de arena. Seguros estamos de que este cambio será para bien de la institución y le auguramos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y tengan por seguro que en guayana seguiremos trabajando con las inferiores del caroni para afrontar el torneo clausura con la moral y el espíritu deportivo en alto.

    Roberto Brito.
    Delegado Deportivo.

    ResponderEliminar
  2. profesinverguenza13/1/11 10:46 a. m.

    Parte del pago de la deuda al caroni se hubiera cancelado algo de la deuda del UAM. Ligo el descenso del caroni. UAM hasta la muerte HDP dirigentes, el caroni estara destinado al frascaso como le ocurrio al italmaracaibo y al zaulia f.c. que en 7 años no tiene aficion.

    ResponderEliminar
  3. Y Profe sinverguenza por no vendes la casa, el carro lo q tengas y pagas parte de la deuda del UAM; Por no vas a Quemarle la casa a DiMartino que causo todo esto

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuando tus comentarios profe sinverguenza, ya basta de ese UAM, no entiedes que ya murio y no volvera jamas a la primera, resignate a hacerle barra en la segunda division. Y si tanto te preocupa paga tu los 80 mil dolares al hijo de puta de beraza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario