Caroní puede jugar en Maracaibo: Jesús García Regalado, secretario de la FVF, explica la situación a PANORAMA

Caroní, con el uniforme del Unión Atlético Maracaibo, sigue entrenando. Foto: Luis Bravo
PANORAMA conversó, este viernes, con el secretario de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús García Regalado, explicando la situación del Caroní, equipo que hará vida en el torneo Clausura en Maracaibo.

Noel Hernández, presidente: "Un recuento rápido de los hechos: tenemos una comunicación emitida por el equipo Caroní, del año pasado, en la cual consignaron un acta de Asamblea, en la que cambiaron su Junta Directiva y accionistas, haciendo toda una modificación estatutaria, porque el presidente había renunciado, lo que fue público. En esa Junta Directiva estaba Noel Hernández, ahora como presidente, y el señor Raúl Castillo pasaba como local. Eso se recibió en noviembre.

En diciembre consignaron una carta en la que notificaban quiénes conformaban la nueva Junta Directiva y cuáles son los correos electrónicos para enviarles las comunicaciones. Para nosotros, la Junta Directiva la sigue presidiendo el señor Noel Argenis Hernández Ibarra.  Aquí hay un acta de Asamblea que fue notariada, en la que designaron el número de acciones, identifican quiénes son los accionistas, porque aumentaron el capital social, donde nombraban a Noel Hernández como presidente del equipo. Esa acta está firmada, sellada y con las huellas digitales de cada uno de los accionistas del equipo. Uno tiene que darla por válida: si tú me traes a mí un acta de asamblea emitida por el Servicio Autónomo del Servicio de Notarías, donde están las firmas y las huellas digitales, uno tiene que tomar por válido ese documento".

La entrada del Grupo América: "En diciembre vino el señor Noel, trayendo una comunicación en la que ratificaba la nueva Junta Directiva, y ellos ponían los nuevos números telefónicos y correos del equipo. Sabemos que ellos se reunieron con el ingeniero Ricardo Bravo y el Grupo América, donde los señores de Maracaibo asumen la deuda con los jugadores, asumen el pago de los gastos del último partido (Zulia-Caroní) y ellos asumían el equipo hasta el torneo Clausura. En ese torneo, ellos (el Grupo América) no son miembros de la Junta Directiva, que sigue siendo la presidida por Noel Hernández, sólo que ellos van a manejar la parte deportiva-administrativa del torneo Clausura. Si el equipo se mantenía en primera división, ellos adquirían el equipo; si el equipo no se mantenía, se lo devolvían a los señores de Puerto Ordaz".

¿En Maracaibo o en Puerto Ordaz?: "El presidente del equipo, el señor Noel Hernández, envió una comunicación el 3 de enero, donde ellos solicitaban el cambio de localía: se les dijo que para ellos jugar en Maracaibo a las 4:30 los sábados necesitaban el visto bueno de los clubes, y que se les enviaría comunicación a todos los equipos involucrados en el cambio de localía. Ellos necesitan el visto bueno de todos los equipos, pero fundamentalmente los que van a jugar en Maracaibo.

Algunos clubes ya han respondido que sí, que van a jugar en Maracaibo. Al Caroní se le dijo que el primer partido va a ser en Puerto Ordaz, los otros partidos en Maracaibo y que el juego con Mineros será en Puerto Ordaz. Eso lo sabe la gente de Maracaibo. Petare está a la espera de si clasifican o no a la Copa Libertadores, porque todo depende de lo que le convenga. Ese partido está en veremos.


En Maracaibo no se va a jugar el primer partido, eso es definitivo: el reglamento dice que deben cumplir un número determinado de partidos en la localidad. Es lo que le hemos dicho: si tú juegas el primer juego, otro partido y el juego de Mineros, pues estás cumpliendo con lo que dice el reglamento.

Ellos, con las cosas que tienen del Unión Atlético Maracaibo (uniformes y balones) están haciéndole frente a la constitución y el manejo del club".

Castillo replica: "El 5 de enero se aparece el señor Raúl Castillo indicando que todo es un supuesto, un supuesto cambio de accionista, de asamblea, que todo es un supuesto, y alerta que el acta que él firmó fue hecha violando algunas disposiciones estatutarias. Noel Hernández indica que allí está la asamblea y que Castillo la firmó; Castillo dice que era para otra cosa. El documento original lo tiene el Caroní; si uno tiene que dudar o no dudar, entonces también tendría que hacerlo de todos los documentos previos que ellos han consignado.

La Junta Directiva del Caroní sigue presidida por Noel Hernández, no por Ricardo Bravo ni Orlando Arango. Sabemos que el equipo está en Maracaibo, entrenando en Maracaibo, contratando a los jugadores de allá, pero oficialmente el equipo es Caroní FC. Lo que ellos hagan es de materia privada: el Caroní solicitó jugar en Maracaibo.

Tengo entendido que Castillo dio unas declaraciones, indicando que llamaba a entrenamientos, a un nuevo cuerpo técnico, pero eso es otro cantar". 

El número de jugadores: "El reglamento indica cuál es el número de jugadores que puedes cambiar para el torneo. Caroní tenía sólo un extranjero: ellos pueden inscribir a los cuatro extranjeros nuevos. Después te dice que, del plantel de jugadores venezolanos, puedes cambiar ocho, indistintamente de que puedes completar tu nómina. Las nóminas son de 30 jugadores: tienen registrados 21 jugadores, y terminaron jugando con 18, más los juveniles. De los 21 pueden cambiar ocho, y pueden agregar nueve, porque incorporarían a los nuevos hasta completar el plantel. Ellos pueden contratar cuatro extranjeros y 17 venezolanos".

El caso Unión Atlético Maracaibo: "El UAM tiene que seguir jugando, no va a desaparecer. Sigue siendo equipo de segunda división, y lo van a mantenr allí hasta ver qué va a pasar con la decisión de la Fifa, respecto a las deudas de la antigua administración con otros ex jugadores.

Maracaibo seguirá allí, esperando por su futuro. La Fifa no lo va a expulsar del fútbol: la primera sanción es la pérdida de puntos, después si se mantiene el incumplimiento viene el descenso de categorías y después lo convierten como amateur. No le podrán cobrar, porque al ser aficionado, no hay como pagarle. La segunda B, para nosotros, es aficionada: no le damos carácter profesional, porque hemos tenido muchos problemas con el equipo".

Comentarios

  1. Coño pero que salgan la supuesta "nueva directiva" del UNION ATLETICO MARACAIBO, que diga; vamos a jugar en 2da 3ra 4ta, vamos a jugar flichitas lo que sea, pero coño que den la cara. Humberto porfavor no es obligado pero si puedes informar mas del UNION ATLETICO MARACAIBO se te agradeceria, no del caroni.

    ResponderEliminar
  2. Saludos. El viernes pregunté por el Unión y me volvieron a repetir: estamos haciendo las gestiones para la transición todavía, no podemos decir quiénes son los de la nueva junta directiva. Los dos equipos juveniles viajaron ayer y jugarán hoy con Táchira en la ida de los octavos de final de los torneos nacionales sub 18 y sub 20, mientras que lo que queda del equipo de segunda división sigue entrenando en otra de las canchas de Humanidades.
    Inevitablemente, la información acerca del Unión se ha reducido porque no hay quien informe sobre el destino del equipo. Si cada vez que uno pregunta le salen con una pared informativa, es poco lo que se puede trabajar al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero hablar del Caroni FC porque este sera el nuevo equipo que tendremos en maracaibo, llamase como sea UAM, CUAM, Maracaibo, Alianza....Este proyecto hay que apoyarlo. No entiendo esa disputa del Sr. Castillo desde Puerto Ordaz, este Sr renuncio a la Presidencia del Club por problemas de salud y ahora quiere regresar junto a una cuerda de bandidos del futbol guayanes. Todos estos Señores fueron abandonando al club desde mitad del torneo apertura, este era un Club que solo le pudo pagar una sola quincena a sus jugadores y que sus últimos 3 partidos del torneo apertura tuvo que hacer magia para no dar forfait, es mas sus categorías inferiores no tienen donde entrenar, no cuentan con pelotas ni utensilios deportivos, tampoco uniformes ya que jugaban con unos prestados de la profesional, etc...un desastre ya que no contaban con los recursos económicos necesarios, solo tres directivos quedaron dando la cara por el Club como lo son el Sr. Jara, Sanpedro y Hernandez, que sacaron dinero de su bolsillo para mantener al equipo. Ahora estos vivos regresan es para recuperar el dinero que inicialmente invirtieron en el Caroni y no es para rescatarlo y dejarlo en Guayana;Estos son unos parásitos del fútbol y mas bien si son socios con derechos como dicen que le paguen entonces a la nueva junta directiva el dinero que estos invirtieron y que ellos no pagaron, ponganse al dia con las cuentas y luego reclamen. CARONI FC, Suena a ritmo de GAITAAAAAA.

    ResponderEliminar
  4. Es imposible que te puedan hablar del UNION puesto que nadie da la cara para asumir sus responsabilidades, puesto que todavia le deben a los que estuvieron con ellos en el torneo apertura, sean sincero si nos van a pagar o no. Sean hombres con los pantalones bien puestos solo exigimos nuestros pagos y que dejen la mamadera de gallo que estan bien grandecito para eso.

    ResponderEliminar
  5. PROFESINVERGUENZA8/1/11 2:01 p. m.

    jajajaja al caroni fc lo ira apoyar a lo que apoyaba a italmaracaibo, sabes cuantos aficonados o hincha entraban nada.. soy del UAM y hasta la muerte. La forma como seha manejado con respecto al equipo mas glorioso del zulia no es la mejor y no se le ha dado el respeto a tanto seguidores que años tras años ha estado detras de este equipo.

    Tuvimos a punto de desaparecer una vez por culpa de la antigua directiva pero el UAM revivio saben porque, porque el UAM de de la gente de la aficion que sonrie, llora, se cala colas para ir a los juegos de visitante, recoge dinero para comprar un botellon de agua para los jugadores, porque hemos sacado de nuestro bolsillo para pagar los viajes y puedan jugar de visitante. Esto es pasion por unos colores, por un escudo y una camiste porque esto es una pasion inexpicable, es eterno y unos fantasma van a venir sin dar la cara a hacer la locura que estan haciendo con el equipo que dias antes que los equipos viajen a tachira para enfrentarse hoy cambien sus respectivos tecnicos de la noche a la mañana.

    El UAM siempre vivira y estara alli que si hemos salidos de peores esta no es la excepcion, porque el UAM es de la gente. BARRA SINVERGUENZA los demas nos imitan y nadie nos igualaran. HACIA LOS 10 AÑOS DE PASION VEN Y ACOMPAÑANOS A LA GRAN FIESTA DEL UAM ESTE 16 DE ENERO PORQUE TIENE HISTORIA Y GLORIA NO COMO UN TAL FANTASMA A QUE SUENA GAITA JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Profe Sin Verguenza: Creo q van a tener q jugar la Liga de futbol de salon de por la casa Gracias al Hijoeputa Italiano que se encargo de hacer todo lo posible por desaparecer al UAM; Por no lo hizo patrimonio de la ciudad para q la alcaldia tuviera obligacion de dar un porcentaje de la nomina... No Verdad Y eso mismo que tu sientes; Se sintio cuando se llevaron al Atletico Zulia un estadio llorando y Gritando Zulia si Ula No!! Conoces esa Historia??? El UAM es una cortina de humo que uso el Italiano para quedarse con la Estancia, con La cancha de la Vereda... Con parte de la nomina que entraba al UAM; Hizo Ricardo Bravo con querer Hacerce cargo de la deuda de UAM

    ResponderEliminar
  7. Desesperado Un Saludo Amigo te digo que no dan la cara por esta una persona que es el mas Judas.. Mas falso... No es mas q Orlando Arango ese Sr. va a destruir el Futbol en Zulia por querer hacer si o si a su Hijo Futbolista una verga q no tiene pita ni de UTILERO

    ResponderEliminar
  8. profesinverguenza9/1/11 2:20 p. m.

    claro que conozco esa historia del equipo gallo fui hincha de ese equipo.... de los pocos que habian y se fueron porque? porque habia poco apoyo? un nuevo proyecto tendra mas exitos que el uam halla tenido a pesar de sus problemas del italiano, no lo creo? el futbol en el zulia al parecer siempre tendra ese destino y el UAM es el unico que de todos es el que mas arrastre ha tenido.

    ResponderEliminar
  9. profesinverguenza9/1/11 2:23 p. m.

    Orlando Arango, ese el mas hijo de puta que ha parido en el zulia. No hay palabras para describir esa persona de lo mal que esta haciendo las cosas pero es uña y carne de ricardo bravo que se puede hacer. Solo el pueblo que siente el dolor por el futbol en la region es el unico que puede sacar a ese hombre de este negocio y dejar a la gente que quiere dar el todo porque el futbol en el zulia se consolide y sea la mejor de todo el balompie nacional

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros que si sienten el UNION, de nada vale decir tantas cosas, lo que les puedo decir es que esta gente no sabe gerencial, se creen que son los pela huevo y no saben nada de nada, solo cumplan con los PAGOS que tienen con los que trabajaron en el torneo apertura que acaba de finalizar, o lo que quieren es hacer el mismo papel de no pagar a nadie, por eso se les estan marchando los jugadores pobres de ellos van a pasar por la misma historia que los demas. Les digo cuando haiga gente que sepan de verdad del futbol y como se maneja este tendremos un equipo que represente a nuestro estado zulia de resto puro bla bla bla, con el corazon en la mano les digo verguenza da el señor orlando arango es un falso de toda falsedad y si es amiguito del señor ricardo bravo pero de verdad...?

    ResponderEliminar
  11. Señores el UAM es historia y ya basta de tanto lloriqueo, ese equipo esta condenado a la segunda y no volvera mas nunca a primera, escribio paginas de gloria pero ya porfavor. Tenemos que mirar al futuro con optimismo para no repetir esa triste historia y apostar por ese caroni que pronto sera la divisa de los zulianos, con lamentos, lagrimas y arrechera no ganamos nada....el pasado es historiaaaa.

    ResponderEliminar
  12. PROFESINVERGUENZA12/1/11 5:41 p. m.

    si dale vergatario que voy a comprar el abono del torneo clausura del caroni,tenelo por seguro. CARONI no tiene aficion y nada, no lo ha logrado el zulia en 7 años. La barra sinverguenza seguiremos apoyando al bico en las buenas y en las malas, tenemos ya casi 3 años en este sufrimiento y seguiremos con nuestro sentimiento eterno hacia el, y seguiremos en esto porque sabes porque el UAM no ha muerto. ESTE 16 DE ENERO EL UAM ESTARA CUMPLIENDO 10 AÑOS, EL PRIMER EQUIPO ZULIANO EN LLEGAR A ESTE ANIVERSARIO Y SABEN PORQUE? GRACIAS A LA GENTE QUE LO HA MANTENIDO VIVO. ARANGO Y BRAVO DIREGENTES COMO ELLOS NO DEBEN ESTAR DIRIGIENDO NUI FUTBOL ZULIANO, NACIONAL Y EN NINGUNA PARTE.

    ResponderEliminar
  13. Hablando del CARONI este equipo que se siente FLUVIAL muy pronto caerá en las aguas de nuestro querido LAGO DE MARACAIBO y con el tiempo se PERDERÁ Y DILUIRA EN ESTE HERMOSO LAGO, ESPERANDO QUE NO LO CONTAMINE MÁS, porque en el futbol no se puede ser CAPRICHOSOS E IRRESPONSABLES JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS FANATICOS AMANTES DEL FUTBOL, como lo son el señor RICARDO BRAVO y su mayor jaleti entre todos los jaletis y destructor de nuestro futbol regional como lo es conocido el señor ORLANDO ARANGO, que penan dan estos dos señores. A mis compañeros del UNION les digo el UNION SEGUIRA EN NUESTROS CORAZONES POR SIEMPRE AUNQUE MUCHA GENTE PIENSEN LO CONTRARIO PORQUE NO SIENTE EL FUTBOL COMO NOSOTROS. SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  14. profesinverguenza13/1/11 4:38 p. m.

    De parte de la BARRA SINVERGUENZA, los invitamos a este sabado 15 de enerol a apoyar masivamente a los encuentros sub18 y sub20 del UAM ante el tachira, y lo puede asegurar meteremos mas gente que un partido de primera del caroni, Grandes putos no saben el gran error que estan cometiendo, el UAM es una religión, es una pasión y un sentimiento eterno, hasta la muerte. Dale Union...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario