Yohandry Orozco: "Iré al exterior en menos de un año”

Cortesía Orlando Gómez
La selección de mayores cuenta con él para ser el crack del futuro. La sub 20 ya lo tiene como su líder. Se convirtió en el pilar del Zulia FC, sobre todo en el torneo Apertura. Y todo esto con apenas 19 años: el marabino Yohandry Orozco está en proceso de explosión.

 En el 2010, el zurdito de Cardonal Norte, a punta de goles, asistencias y buen juego, se ganó cada una de las convocatorias a la vinotinto absoluta. Ayer, antes de  irse con el combinado patrio al último amistoso del año, contra  el País Vasco en Bilbao, conversó con PANORAMA acerca de su momento. 

“Me siento muy contento por el año que he tenido, uno de los mejores. Espero que las cosas no se detengan”, apuntó el volante de ataque.

Con la selección de mayores jugó ocho partidos en el año, 399 minutos en total. “Todos los partidos son especiales, algunos más duros de jugar, otros más dulces. Pero no califico a alguno por encima de otro”.

En el Apertura anotó ocho goles, liderando al Zulia FC en la categoría. De todas las dianas, se queda con una: “El gol contra Caroní, en la última fecha. Una pelota que me tira Esteban Blandón y como pude driblé y me metí por el medio de la defensa, cruzándosela de palo al portero”, en el 4-0 final.

Mientras, vestido de vinotinto sólo pudo marcar con la sub 20. En el hexagonal que ganaron en el estado Bolívar, recordó un tanto “contra Ecuador, un gol de cabeza. Lo trabajamos nosotros previamente, y se nos pudo dar la jugada”.

El combinado juvenil afrontará, desde el 16 de enero, el Suramericano sub 20, en Perú. Orozco, que estuvo en el Mundial sub 20 de Egipto 2009, es el caudillo del equipo: “Andamos muy bien, hemos aprendido muchas cosas de juego, lo que nos dicen los profesores. Estamos preparados para el primer partido”.

Es apenas el primero de los retos para Orozco: “Un 2011 donde quiero tener mucha continuidad jugando, tener opciones de seguir creciendo en el fútbol. Ahorita me toca el Suramericano, y esperamos pasar a los Juegos Olímpicos y al Mundial de Colombia. Se acerca también la Copa América y el camino al Mundial de 2014. Será movido este año”.

Pero antes, este miércoles específicamente, está el duelo con la de mayores ante Euskadi: “Hemos mejorado mucho. Estamos dispuesto a darle pelea a los vascos, daremos un buen partido para que sigan creyendo en la Venezuela que uno quiere”.

Ante la llegada próxima del fin de año, lanzó sus deseos: “Que sigan apoyando el fútbol venezolano, el fútbol zuliano. Los que vayan a los estadios, que vayan con responsabilidad, como cuando yo iba a ver los juegos del Unión”.

Y en lo profesional: “Que las cosas me sigan saliendo demasiado bien, tener mucha continuidad con la vinotinto para salir al extranjero. Con el favor de Dios, iré al exterior en menos de un año”.

Comentarios