"Trataremos de pasar al repechaje": Jesús Iglesias, nuevo DT del Caroní-Maracaibo

El proyecto del Caroní FC para su desembarco en Maracaibo ya tiene un timonel: el varguense Jesús Iglesias. La directiva del equipo que busca retomar el peso del Unión Atlético Maracaibo en la primera división venezolana apuntó al ex técnico del Atlético Venezuela como su estratega para el torneo Clausura 2011.

Iglesias, que condujo al Atlético Venezuela en su ascenso de segunda a primera división, conversó, ayer, vía telefónica con PANORAMA, explicando sus intenciones con el cuadro guayanés-marabino.

“Primero tengo que ver qué jugadores tengo, para luego trabajar con ellos y que entiendan mi filosofía. Creo en la juventud con mezcla de veteranía, y allí debe estar la fórmula del Caroní. Este equipo tiene todas las posibilidades de mantenerse en primera división y tratar de pasar al repechaje”, afirmó el nacido en la localidad de Carayaca, en 1956.

“Poco a poco conseguiremos nuestro estilo de juego, pero tengo que ver con qué cuento”, recalcó, descartando el “jugar al pelotazo, sino con mucho toque de balón y tratar de llegar y definir como debe ser. Nada de pelotas largas. Siempre me ha gustado el juego a ras de suelo, con mucha llegada”.

Iglesias, ex jugador en los 80 con el Deportivo Galicia y ganador, con el Atlético Venezuela, de la segunda división durante la temporada 2009-10, señaló que la directiva del Caroní “espera lo mejor: mantener el equipo en primera división y entrar en los playoffs, que nos permitirá optar por alguna copa. Sé que el listón es alto, pero no es imposible”.

Ex conductor del Estrella Roja, Iglesias considera que “la presión (por ascender o mantenerse en primera división) es la misma. Uno no promete el triunfo, porque ningún entrenador tiene una bolita de cristal, pero esto es cuestión de trabajo, cuestión de creerselo, y que los jugadores lo crean y se identifiquen con el proyecto. Segunda división es diferente, pero no deja de ser muy difícil llegar a ser campeón del Clausura y campeón nacional, pero sé que con tesón, disciplina y trabajo, se pueden lograr las cosas”.

Comentarios