"Táchira fue un equipo fiel al ataque": "Zurdo" Rojas a PANORAMA

Cuatro goles, la experiencia y el liderazgo. El aporte de Jorge Alberto “Zurdo” Rojas al Deportivo Táchira no puede negarse, en la obtención del título del Apertura 2010, el pasado domingo. El volante  conversó con PANORAMA, este lunes, vía telefónica desde su Mérida natal, donde estuvo resolviendo asuntos personales.

—¿Cuál es la clave de la victoria?
—Es el fruto del sacrificio de todo un semestre. En el grupo había convicción, quería un cambio, y con la llegada del cuerpo técnico nuevo se vio un Deportivo Táchira diferente. Se debe a eso el título, además del trabajo de semana a semana, que perfeccionó nuestro estilo de juego. Como local o visitante, siempre jugamos igual.

—En lo personal, ¿cómo vivió el torneo? ¿Qué representa en su carrera?
—Estoy muy satisfecho con mi rendimiento, con todo lo que pude lograr durante el semestre, para ayudar al equipo. Mejoré mi capacidad física, técnica y futbolística. Pude aportar al grupo. Para mi carrera, es sumamente importante este título.

—¿En qué creció Táchira con la llegada del DT  Jorge Luis Pinto?
—En su estilo de juego, diferente al que utilizábamos con Carlos Maldonado. La forma de cómo parar los equipos, estudiar a los equipos contrarios. No fue fácil, porque es un técnico muy exigente, que siempre apunta a la perfección. Eso hizo que el jugador se comprometiera y se entregara dentro de la cancha. Fueron más de quince, veinte  jugadores en un alto nivel, y tanta  fue la competencia interna, que nos ayudó a levantar este equipo.

—Formó usted parte de un grupo solvente  de criollos, como Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Pedro Fernández...
—Cuando uno está rodeado de buenos jugadores, todo se hace más fácil. Jugadores importantes en todas las líneas, con una columna vertebral mouy buena. Un equipo bien parado en cancha, con una forma de juego vertical, siempre atacando, buscando el gol. Táchira fue un equipo fiel al ataque. 

—¿Dónde está el futuro del “Zurdo” Rojas? ¿Se quedará con el Táchira para la Copa Libertadores?
—Mi contrato se terminó con el Táchira. Ahora no tengo contrato con ellos, pero tienen la primera opción. Ellos mirarán si cuentan conmigo o no. Si no, espero otras opciones, de que algún otro equipo de Venezuela esté interesado en mí. Estoy abierto a las posibilidades.

Comentarios