"Quiero volver al 'Pachencho": Alberto Nino Valencia a PANORAMA

Prensa Carabobo FC
El paso de Nochebuena  a Navidad terminó con un duro golpe para el técnico marabino Alberto Nino Valencia: la directiva del Carabobo FC decidió prescindir de sus servicios, argumentando un desacuerdo en la contratación de los jugadores para el Clausura 2011. 

Valencia conversó con PANORAMA, el sábado 25 de diciembre, explicando los motivos de su salida y develando los proyectos que se truncaron, como la posibilidad de dirigir en Colombia y que su hermano asumiera el banquillo del Caroní-Maracaibo. Reconoce, además, el querer volver a conducir a algún equipo de la capital zuliana.

—¿Cómo tomó su despido del Carabobo?
—No fue sorpresivo, fue una conversación a fondo. Ellos estaban en una posición y yo en otra. Ellos querían armar la plantilla para el Clausura, y eso no se lo acepto ni a la directiva del Carabobo ni a nadie.

—Explique mejor la situación...
—Los refuerzos yo los coloqué en la última reunión, unos cuatro jugadores. Ellos querían colocar muchos jugadores más. Hablaban a mis espaldas con otros jugadores y empezaron a no manejarse bien. Decidimos dejar, mutuamente, las cosas así. Yo hice una rueda de prensa explicando lo que quería para el objetivo de ir a un octagonal final, y me colocaron otros jugadores que no eran los adecuados para mi sistema de juego.

—Habla usted de “mutuo acuerdo”. ¿Fue despido o renuncia?

—Hubo un despido, la renuncia yo en ningún momento la coloqué. Ni siquiera me dieron tiempo para eso. Los jugadores que llegan a un equuipo donde yo trabaje son traídos por Nino Valencia, no por ninguna directiva.

—Señalaba usted en una conversación previa que siempre tuvo la intención de cumplir con su contrato en el Carabobo...
—Mi hermano pierde un contrato para Maracaibo-Caroní, ya con una buena oferta lista por parte de la gente del Caroní, dejándole armar el proyecto y los jugadores, y se quedó por cumplirle al Carabobo. Yo decidí no ir a dirigir a Colombia, donde tenía una oferta de un equipo de segunda división que peleaba por subir a primera, y decidí quedarme en Carabobo,  porque era un proyecto que me entusiasmaba y me gustaba, porque en cinco meses colocamos siete mil personas en la tribuna. Desde que llegamos a Valencia, el Carabobo tuvo otra cara en lo deportivo. Ellos no valoraron nada de esos cinco meses por querer manosear nuestro trabajo, y nosotros no nos vamos a dejar manosear.

—¿Cuáles son sus palabras finales para los seguidores carabobeños?
—Quedo superagradecido con la Barra Granadictos, que siempre nos salieron aplaudiendo y apoyándonos. Muchos mensajes de textos, muchas paradas en los semáforos, centros comerciales. Llegar a Valencia y ayudar a la plaza es lo más satisfactorio que me ha tocado. Llegar a Valencia y lograr que más de siete mil personas nos siguieran en el "Misael Delgado" ha sido lo más importante.

—¿Espera usted volver a dirigir en la capital zuliana?
—Una vez que uno está desempleado, está atento al teléfono. ¿Quién no querría dirigir en el "Pachencho"? Quiero volver al 'Pachencho', ya sea en el Zulia FC o en el nuevo proyecto de la ciudad.

—¿Qué hará de aquí a que lo vuelva a llamar algún un equipo?
—Nosotros seguiremos trabajando con los jóvenes, buscando promesas del fútbol. Queremos ayudar a las bases del estado Zulia en la formación y en la recomendación a otros clubes. Queremos aportar elementos al desarrollo del fútbol zuliano, y que no se estanque, que es el miedo total que tenemos mi hermano y yo, que vemos que la generación del Zulia FC llegó a un tope de pelear campeonatos, pero luego de esa generación faltó el relevo. Hay que trabajar sobre ese relevo para que nunca se agote.

Comentarios