"Como locales nos faltó tranquilidad": Miguel Acosta Jr., DT del Zulia FC

La doble personalidad del Zulia FC  le pasó factura en el torneo Apertura 2010.   Un león en la carretera, valiente  y temerario; en la casa, un corderito indefenso: terminó en un discreto décimo lugar en la clasificación, con 21 unidades.

Miguel Acosta Jr., técnico del cuadro zuliano, hizo un repaso con PANORAMA acerca de la justa.  “Pese a todas las cosas, fue un buen torneo, independientemente que no pudimos tener la regularidad que queríamos. Pudimos haber hecho un poquito más, pero así es esto. Estábamos en los números que queríamos, estar en esos puestos, pelear en mitad de tabla para seguir en los playoffs para el Clausura”.

Como visitante, Zulia obtuvo un  más que  respetable 48,1% de los puntos en liza, 13 de los 27. Pero en el “Pachencho” Romero apenas logró el 33,3%, ocho unidades de 24.

¿Cuáles fueron las causas de la debacle en casa? “Nosotros hemos estado en conversaciones con el grupo, de encontrar qué nos pasaba en los partidos de local. Yo, como jefe técnico, digo que nos faltó puntería, como locales nos faltó  tranquilidad, energía positiva para ligar”.

Agrega el marabino: “Cuando tienes un plantel joven con muchos compromisos, por allí les puede pegar. Veremos qué es lo que se podrá hacer para el Clausura”.

Zulia anunció como una primera avanzada de refuerzos al central maturinés Pedro Duval, y a los jugadores colombianos Bernardo Cabezas, Eduardo Labarrera  y Luis Fruto (a prueba), además del colombo-venezolano Gustavo Caballero. 

“No traemos jugadores por traerlos. No queremos que salgan jugadores, sino mantener la mayor cantidad del plantel posible. Nos tenemos que adaptar a las posibilidades que tiene el club para conseguir jugadores. Duval es una buena alternativa, un tipo que conoce bien la liga, con buen tiempo de formación, y nos puede dar una mano en esa zona (la defensa), en la que terminamos con jugadores que no eran de ese puesto, como Palomino y Struve, por ejemplo”, resaltó Acosta Jr.

Este miércoles volverán a la acción los zulianistas, entrenando en la Vereda del Lago. Mientras, se mantendrán expectantes con los refuerzos.

Comentarios

  1. Francisco Alcorta15/12/10 3:11 p. m.

    Los 3 colombianos juegan en el Barranquilla FC, Cabezas tiene 24 años, mide 1.92, buena estatura para ser defensa. Labarrera tiene 19 años, 2 goles en 2 partidos jugados, entre Torneo y Copa. Y el delantero Frutos parece ser bueno, tiene 21 años y lleva 7 goles en 8 partidos jugados.

    Lo curioso es que el Barranquilla FC es un equipo de la 2da división de Colombia. ¿No hay talento en nuestro país? ¿Por qué buscar en la 2da división colombiana?

    Amanecerá y veremos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario