Caroní se acopla a Maracaibo

Aunque todavía no está seguro si jugarán en Maracaibo o no, el Caroní FC  ya comienza a nutrirse del sol zuliano.  Este martes, el técnico del cuadro  guayanés, Víctor Orozco, se presentó ante el plantel del Unión Atlético Maracaibo, club del que saldrán algunos jugadores con destino al elenco fluvial. 

Orozco atendió a PANORAMA, conversando acerca de la confección  del Caroní, colista del Apertura: “La base del equipo en primera división ya está conformada, de 13 jugadores. Después se verá el grupo del Unión Atlético Maracaibo, donde veremos unas piezas interesantes. Y luego pasaremos por el mercado, ya se están viendo algunas opciones”.

La crisis económica pegó en demasía a los futbolistas del sureste venezolano. Casi cinco meses estuvieron sin cobrar, hasta que llegó la luz. “El sábado, cuando llegamos a Maracaibo, se supo la noticia del grupo  América (de inversionistas zulianos), que tomará las riendas del Caroní. Bienvenidos sean”, destacó el timonel, que sería ratificado para el torneo Clausura.

La pretemporada la realizarán en Maracaibo, hasta el 22 de diciembre. Con Orozco están siete futbolistas del Caroní: Francisco Valdez, Nixon y Marvin Mina, Dennys Castillo, Anderson Betancourt, Héctor García y Rafael Bottini. Todos ellos entrenarán con el plantel del Unión este miércoles, en la cancha de Humanidades.

“El mensaje fue el mismo que le  di  al equipo fluvial: hay que tener humildad, sacrificio y mucha irreverencia, además de pedirle mucho trabajo. Tenemos que creer en nosotros mismos, para seguir peleando. Con este grupo lucharemos por la permanencia en primera división”, recalcó  el técnico Orozco.
De esa permanencia, dependerá la futura vida del heredero del Unión Atlético Maracaibo.

Comentarios