Foto: Luis Bravo |
El Zulia FC venció 3-2 al Carabobo en el estadio Misael Delgado, de Valencia, con el zurdo de Cardonal Norte como la gran estrella, en la fecha 12 del Apertura 2010.
El duelo entre los timoneles marabinos Valencia, del club granate, y Acosta Jr., del negriazul, se lo quedó el último. Orozco marcó la diferencia (y, de paso, le calló la boca a Valencia, que había señalado en declaraciones previas que este juego sería una victoria fácil para ellos), con dos goles y su cooperación en el otro.
El Carabobo encendió el marcador, después de un zambombazo con la izquierda del zaguero citojense Jhony Perozo (minuto 38), desde el borde del área, que sobró al arquero José “Cheo” Fasciana.
Amplió el barinés Víctor Villarreal (62), luego de un error de comunicación entre Fasciana y el recuperado Kerwis Chirinos, rematando de derecha.
Y allí comenzó el recital de Orozco. Al 65, recortó la diferencia, luego de una jugada de laboratorio.
Diez minutos después, un jugadón de Yohandry, en el que se deshizo de sus marcadores y pegó, con la derecha, en el travesaño, terminó en gol del colombiano Freddys Arrieta, que entró como una tromba. Era el empate en un partido épico.
El último gol llegó al 90. Con ambos equipos dejando la piel en el campo, Orozco recibió la pelota de Arrieta y, desde la derecha, metió un zurdazo imparable para Vicente Rosales. Golazo, remontada y punto final a un encuentro mítico.
En datos de Soccer Data Venezuela, Zulia llegó a su gol 122 en la primera división venezolana.
El conjunto petrolero llegó a 17 unidades en la justa, mientras que los granates se quedaron con once puntos.
Comentarios
Publicar un comentario