Hablan los fanáticos: más controles frenarán la violencia

Foto Miguel Vallenilla
Un llamado al orden y a establecer mejores controles en los estadios es la opinión general de los seguidores de PANORAMA en el Facebook,  luego de los hechos de violencia que ha sufrido el fútbol venezolano en las últimas semanas.

Para Dely Milagro León, la solución debe ser  “aumentar las  protecciones en las tribunas”, mientras que Edwin Castro apunta mejorar “el control en la entrada de los estadios y la  vigilancia por parte de las autoridades”.

El domingo, luego del partido Caracas-Petare en el estadio Olímpico, de la capital, un grupo de aficionados fue reprimido violentamente por la Policía Metropolitana, causando más de 30 heridos por balas, perdigones  y peinillas. Es apenas el último episodio, ya que en Maracaibo, Maracay y El Vigía se registraron otros choques la semana anterior. 

Ali Hammoud explica: “En otros países castigan a los equipos haciéndoles jugar sin público (aunque)  aquí no vale la pena ese tipo de sanciones,  ya que,  de por sí,  los estadios no se llenan ni un 20%. Lo único que se puede hacer es aumentar la cantidad de efectivos policiales en cada partido, y meter preso a cualquier fanático que perturbe el orden”.

Mientras, Felipe Vargas hizo un análisis más amplio: “El ambiente violento de nuestra ciudad, influye y se refleja desde nuestro hogares, pasando por la calle, liceo, universidades...  no se necesita una tribuna para que ocurren estos hechos.  La culpa de todos”.

Comentarios