"En una semana, semana y media, debo estar de vuelta": Salomón Rondón a PANORAMA

Aunque en primera instancia se diagnosticaron cuatro semanas para la recuperación de Salomón Rondón, el delantero venezolano del Málaga espera volver en menos tiempo. Así lo dijo a PANORAMA, este miércoles, desde España.

“Creo regresar antes de diciembre, para estar bien. En una semana, semana y media, debo estar de vuelta”, afirmó el caraqueño, que  se lesionó el 21 de octubre durante un entrenamiento con su equipo. Sufrió una rotura fibrilar. 


"Me siento mucho mejor. Me siento bastante bien, buscando acelerar el proceso para poder entrenar con el grupo. El tratamiento ha sido de electroestimulación y trabajo de fuerza, con hielo y un poquito de bicicleta", agregó.

Durante su ausencia, el técnico Jesualdo Ferreira salió despedido, por los malos resultados del equipo. Se anunció la llegada del ex entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, al banquillo andaluz.

"Sinceramente, estoy un poco triste por la salida de Jesualdo, por la situación en la que estaba. Sabemos que el fútbol es de resultados, y veníamos sin hacer las cosas bien. Siempre señalan a uno, que es el míster, aunque uno sabe que tiene su cuota de error, por los malos resultados. Esperemos que las cosas mejoren con la llegada del nuevo técnico.  Me brindó su apoyo y sus consejos desde que llegué. Mis agradecimientos se quedan cortos hacia él. Le deseo lo mejor en esta carrera en la que espero volvérmelo a encontrar", indicó Rondón. 

Acerca de Pellegrini, Rondón afirmó: "Sabemos de la trayectoria del míster que viene, un técnico que dirigió al mejor equipo del mundo. Vendrá con muchísimas ganas y ambición. Vendrá a hacer las cosas bien. Quiero recuperarme lo más pronto posible para estar a su disposición. Esperemos que todo salga bien".


Málaga está en la posición 18 de la Liga española. Salomón explica las causas del mal estado: "Son pequeños detalles. Lo teníamos todo, pero en momentos cruciales del partido perdíamos la concentración y por allí se nos iba el partido de las manos. Con Jesualdo los resultados no nos acompañaron, pero esto es así. Queremos mejorar".

En todo caso, espera regresar lo más pronto posible para seguir ayudando a su club. Lleva tres goles en la Liga BBVA y quiere más.

"La gente me ha apoyado mucho. Están contentos con lo que he hecho, aunque sinceramente, no he hecho nada. Trato de marcar goles, porque para eso estoy. La gente me desea que me recupere rápido. vine con una mentalidad y quiero cumplir".

Comentarios