Diez cosas que deben saber sobre Yohandry Orozco

Aquí van 10 cosas que deben conocer sobre el ídolo del fútbol zuliano, capitán de la selección sub 20 de Venezuela y futura estrella de la vinotinto de mayores, Yohandry José Orozco Cujía. 

1.- El zurdo nació en Maracaibo, el 19 de marzo de 1991, criándose en el barrio Cardonal Norte. Sus padres: Sadys Orozco y María Eugenia Cujía. Tiene  dos hermanos más: Sadys y Devanys. El último juega en el Unión Atlético Maracaibo.

2.- La importancia de sus abuelas: "Cuando estaba en el barrio había mucha delincuencia y problemas con la droga. Yo estaba con amigos que consumían droga y mis padres me alejaron de ellos, para ir de la casa al entreno y del entreno a la casa de mi tía. Mi abuela se llamaba Nebis Orozco y mi otra abuela, que vivía donde mi tía, se llama Inés Cujía".

3.- Lo más importante, después del fútbol: "Estar con mi familia es lo más importante. Con la selección, ahora es una experiencia muy bonita. Me gusta que sea buena gente, que diga la verdad y no la mentira. Que sea para bien y no sea para mal. Mi familia siempre me dice que sea humilde, que no agarre malos consejos, que siga por el buen camino".

4.- Fifa o Pro Evolution Soccer:  "Juego play dos, me gusta mucho el fútbol. Prefiero Pro evolution soccer".

5.- Para escuchar: "La música de Wisin y Yandel, Tego Calderón, pero escucho de todo un poco".

6.- Sus ídolos en el fútbol: "Ronaldo (el brasileño) y Zidane. De Ronaldo, siempre me gustó la definición, que cuando era uno contra uno no pelaba el gol, las metía todas. De Zidane, el manejo de balón, como se paraba en la cancha. No peleaba mucho, era muy callado. Me gusta, en la actualidad, el estilo de Kaká y Messi. 

7.- Un sueño: "Mi sueño es jugar en el Real Madrid, como lo hizo Zidane. O en un equipo de Inglaterra como el Chelsea".

8.- Las novias: "Yo, como siempre le digo a mi mamá, no quiero meter la pata antes de tiempo. Quiero hacer mi futuro primero y, cuando ya tenga el futuro hecho, pensaré en casarme y tener mis hijos".

9.- Otros deportes: "Me gusta más o menos el tenis, como el basquet. En el tenis me gustan Serena Williams, Sharapova, Rafa Nadal".

10.- Sobre Maracaibo: "Es una ciudad muy bella, con buen ambiente, buen calorcito. Tenemos que tratarla bien".

Comentarios

Publicar un comentario